Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a un hombre por portación de arma blanca

Plano Informativo | 23/04/2024 | 11:38

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de la atención a un reporte ciudadano, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un  hombre por portación de arma blanca, acción que se llevó a cabo en la cabecera municipal.
 
En la comandancia central de la corporación municipal se recibió una llamada en la que se informó sobre un conato de riña sobre las calles Aldama y Juárez frente a una escuela primaria en la cabecera municipal, donde se pidió el apoyo de la autoridad.
 
Agentes municipales se presentaron en el lugar donde un grupo de padres de familia impedía el paso a un automóvil marca Volkswagen Jetta de color blanco, los ciudadanos señalaron que el individuo que manejaba el vehículo intento pasar durante la salida de los alumnos a pesar de que se cierra la vialidad mientras los padres y madres van por sus hijos a la institución escolar y este intento pasar sobre ellos incluso refirieron que llevaba un arma blanca con la que los amenazó.
 
Los servidores públicos se entrevistaron con el conductor y luego de varios minutos se identificó como de 81 años de edad, quien se negó a atender las indicaciones de la autoridad para bajarse del vehículo, además adoptó una actitud agresiva hacia los oficiales amenazando con denunciarlos.
 
En ese momento uno de los uniformados notó que entre el asiento del conductor y el freno de mano había un objeto punzo cortante con una hoja metálica afilada larga similar a un machete, para enseguida le ordenaron bajar del coche y entregar el objeto.
 
Al mismo tiempo el reportado aseguró padecer diabetes por lo que se solicitó el servicio de ambulancia de Seguridad Pública, y al llegar el paramédico se le brindó atención, además se le dio lectura de los derechos que la ley le concede y se le informó que sería detenido por portación de arma blanca.
 
El infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para continuar con el proceso correspondiente.