Lunes 4 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cargamos penitencia o apostamos al cambio

Oscar Esquivel | 23/04/2024 | 09:22

En los pecados están las penitencias, somos parte de esas penitencias que nos endilgan los personajes políticos. Han comenzado las campañas políticas para elegir a quienes nos gobernarán en los municipios y aquellos que legislarán para nosotros ¡si!¡cómo no! Muchos como nunca esperan una reelección, aferrase al cargo y lo que ello significa. Cargamos sobre nuestros hombros la responsabilidad de elegir a uno de ellos, somos los electores quienes deberíamos ser los ganadores. Ganar es contar con buenos gobiernos, cercanos a la gente, empáticos, sabemos que cada elección tiene sus particularidades y esta es una de ellas.

Sonia Mendoza fue candidata al gobierno del estado, si ella perdió fue por la misoginia, el racismo, el clasismo de varios de sus excompañeros panistas, incluyendo a los que hoy colaboran con el candidato Enrique Galindo, quienes burdamente la traicionaron y paradójicamente, años después, uno de ellos Octavio Pedroza perdería la gubernatura. Creo que Sonia ha puesto sobre la mesa,que, si puede hacer frente a los múltiples problemas que enfrenta la capital del estado, corregir las deficiencias de administraciones pasadas, incluyendo la actual, deberá tener los pies en la tierra y responder con prontitud a cuestionamientos sobre su falta de experiencia en la administración pública y eso lo debe mostrar ahora en campaña.

Sebastián Pérez un muchacho con ganas de sobresalir, sin menospreciar su currículum personal el único cargo relevante ser secretario del ayuntamiento, en un periodo más obscuro que gris. De Ángeles Hermosillo me abstendré de comentar, solo expondré que, a pesar de su amplia trayectoria social y humanista, al inicio crítica de la administración de Galindo, hoy prefirió aceptar una candidatura que por último solo beneficia al edil con licencia, para restarle votos a la verdadera oposición, pierda o gane será nuevamente regidora.
El pecado que ya no queremos cargar.

Todos dicen que comenzaron bien, hicieron esfuerzos para lucir sus inicios de campaña, pero como siempre hay un “prietito en el arroz” Enrique Galindo Ceballos, mostró músculo con simpatizantes que en su mayoría eran empleados del ayuntamiento, una organización del espacio para hacer creer que “muchísimos” lo siguen.Dice que va ganando, no dice por cuanto, aferrado a los militantes panistas y priistas y alguno que otro alfiler del PRD,creyendo que están con él.

Hoy se dio el lujo de pagar los mejores lugares de tiempo en la radio, en la televisión para solo decir lo que ya conocíamos de su egolatría, “la gente me quiere mucho”. En una entrevista en la radio,hora estelar de 7am y con preguntas ya pactadas, se descobijó tal cual, dejando ver que ¡sí se equivocó!“La gente me pide que se reparen los colapsos del drenaje y las fugas de agua, lo tengo muy en cuenta” “vamos a pavimentar 1.5 millones de metros cuadrados”, entonces¿por qué cuando pavimentó 1millón, no arregló el drenaje, ni las tomas de agua de las viviendas?Solo se limitóa reencarpetar con 5 cm de asfalto las calles que en ocasiones no lo requerían.  En la tramitología burocrática, “recibimos miles de solicitudes y a todas se les da trámite, reducimos respuestas”, nada más falso, pues solo basta ver las miles y miles de solicitudes que llegan por Atención Ciudadana, solo por recibir alguna queja, ya la catalogan con 30 % de avance.

“65% de los votos gana Xóchitl, gano Yo”. Que sus asesores de campaña, los priistas que hundieron al partido le hagan bien las cuentas, no vaya siendo la de malas.

¡Bueno! así comienza el posible destino de los potosinos, el 2 de junio será otra historia.

Oscar Esquivel