Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Promete Sheinbaum resolver pendientes que dejó hace 7 años

Agencia Reforma | 23/04/2024 | 09:14

Claudia Sheinbaum regresó a la Alcaldía Tlalpan, donde inició su carrera en la administración pública, e hizo la promesa de que concluirá con los pendientes que dejó hace 7 años.
 
 La candidata a la Presidencia de la República dejó su discurso memorizado, el cual suele dar en sus tradicionales giras, para recordar su pasó por esta demarcación.
 
 Al apapacho no sólo llegaron simpatizantes de Tlalpan, también cientos más que fueron traslados de otras Alcaldías en autobuses y microbuses por líderes locales.
 
 Su mensaje apenas duró 15 minutos, pues, argumentó, la lluvia estaba por llegar.
 
 Reconoció que en el 2017 dejó varios pendientes, entre ellos mayor atención a los pueblos originarios, así como garantizar seguridad, agua y un Cablebús del Ajusco a Ciudad Universitaria.
 
 "Dejé pendientes, pero ahora que lleguemos a la Presidencia porque de que vamos a llegar, vamos a llegar obviamente mi corazón seguirá en Tlalpan", soltó en medio de aplausos.
 
 Para enfrentar la delincuencia, dijo, llenará la demarcación de "senderos seguros", pues está consciente que la seguridad es una prioridad.
 
 Presumió que cuando fue Jefa de Gobierno destinó muchos recursos para resolver la escasez del agua, pero, argumentó, la sequía de los últimos años ni el mejor científico la previó.
 
 "Resulta que llevamos cinco años en una sequía muy prolongada, que nadie la esperaba, ni siquiera el mejor científico de México y del mundo esperaba que en los últimos tres años fuera a disminuir tanto el agua del Cutzamala, y Tlalpan es de las Alcaldías más afectadas.
 
 "Lo importante es que ya tenemos un plan de dónde va a venir el agua, cómo lo vamos a resolver y vamos a dedicar los recursos suficientes para dotar de agua a Tlalpan y las Alcaldías de la Ciudad", dijo sin detallar cuál era ese plan.
 
 También prometió que repavimentará la demarcación, pues, criticó, la demarcación está abandonada "hace rato", sin mencionar que quienes gobiernan son los del Frente opositor.
 
 Sheinbaum recordó que cuando fue candidata a Jefa Delegacional no había recursos para hacer campaña, por lo que no podía dejar de trabajar. Así que por la mañana estaba en la UNAM y por la tarde "tocaba puertas" en esa demarcación.
 
 Acompañada por Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Mario Delgado, aseguró que había un "templete de peso".
 
 Los más aplaudidos fueron el líder pevemista en la Ciudad, Jesús Sesma; la candidata a la Alcaldía, Gabriela Osorio, y el candidato a diputado, Carlos Ulloa, a quien se le atribuye el pago de publicidad de él junto con Sheinbaum en Time Square, pese a que el pago se lo acreditó otro morenista. La publicidad que predominó fue la de estos tres, incluso este último regaló botellas de agua con su propaganda.
 
 El apapacho alcanzó a la abanderada a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, a quienes le gritaban que fue la ganadora del segundo debate.
 
 Sheinbaum aprovechó para criticar a Santiago Taboada, pues, consideró, la gente debe saber la corrupción que hizo a través del llamado "cártel inmobiliario", además, añadió, lo peor es que es de la derecha.
 
 La morenista se despidió con un "¡Los quiero muchos!". Ya para entonces una tercera parte de los simpatizantes se habían ido para alcanzar los camiones en los que fueron trasladados.