Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¡No te lo pierdas! ¿Cuándo y a qué hora ver la Luna rosa llena de abril en México?

Excélsior | 22/04/2024 | 22:13

Cada luna llena del calendario lunar tiene su propio nombre, algunos más poéticos que otros. El mes de abril nos trae la Luna Llena Rosa, la primera luna llena de la primavera en el hemisferio norte. A pesar de su nombre, no tiene relación con el color de la luna, sino con las flores rosadas que florecen durante la temporada primaveral. Pero hay más historia y tradición detrás de esta luna llena tan especial.
 
A continuación, te contaremos el significado del nombre Luna Rosa, por qué se le llama así y cómo obtener la mejor vista de esta luna llena que ilumina el cielo primaveral. También hablaremos de otros nombres que se le dan a la luna llena de abril y de las mejores ubicaciones para disfrutar de este evento celestial.
 
¿Qué es la Luna Rosa?
La Luna Llena Rosa es la primera luna llena de la primavera en el hemisferio norte. A pesar de su nombre, no tiene relación con el color de la luna.
 
El término "rosa" hace referencia a las flores rosadas que suelen florecer durante la primavera. Se cree que los nativos americanos fueron quienes bautizaron la luna de abril con este nombre, en honor a una flor silvestre de floración temprana.
 
 
¿Por qué se llama Luna Rosa?
El nombre Luna Rosa no tiene relación con el color de la luna, sino con las flores tempranas de primavera, específicamente de la especie Phlox subulata, también conocida como flox rastrero o flox musgoso. Estas flores, que emergen con tonos rosados durante la primavera, son la razón detrás de este nombre poético.
 
Los nombres de luna llena utilizados por "The Old Farmer's Almanac" provienen de varias fuentes, incluidas fuentes nativas americanas, coloniales americanas y europeas. Aunque desearíamos que el nombre "Luna Rosa" se refiriera al color de la Luna, es simplemente un guiño a las flores que aparecen en esta época del año.
 
 
¿Dónde ver la Luna Rosa?
La mejor forma de disfrutar la Luna Llena Rosa es aventurarse afuera el martes 23 de abril. Para obtener la mejor vista de esta hermosa Luna primaveral, busque un área abierta y observe cómo la Luna sale justo por encima del horizonte.
 
En este punto, parecerá más grande y tendrá un tono dorado, lo cual es perfecto para la fotografía o simplemente para disfrutar del espectáculo natural.
 
¿A qué hora ver la Luna Rosa?
La Luna Llena Rosa alcanza su iluminación máxima a las 19:49 horas. Por lo tanto, asegúrese de estar en una ubicación con una vista despejada del horizonte antes de esa hora para ver cómo la Luna empieza a salir y a brillar en todo su esplendor.
 
Nombres alternativos de la luna de abril
Además de "Luna Rosa", abril tiene otros nombres para la luna llena que también hacen referencia a la primavera. El "Breaking Ice Moon" (Algonquin) y el "Moon When the Streams Are Again Navigable" (Dakota) hacen referencia al derretimiento del hielo y al aumento de la movilidad a principios de la temporada de primavera.
 
¿Listo para ver la Luna Llena Rosa y disfrutar de la primera luna llena de primavera? ¡Asegúrate de encontrar el lugar perfecto y disfrutar del espectáculo astronómico!