Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Con juego incluido! Google lanza doodle para conmemorar el Día de la Tierra

Excélsior | 22/04/2024 | 21:26

Como en cada fecha especial Google en su página principal publica un doodle y este 22 de abril, en el Día de la Tierra, no podía ser la excepción, ya que creó uno para hacer homenaje a la diversidad que hay en nuestro planeta.
 
En el doodle se observan algunos paisajes que existen en la Tierra como océanos, montañas y otros. Cada una de estas imágenes tienen movimiento y forman las letras que conforman el nombre del buscador.
 
Por si fuera poco, al dar clic al doodle direcciona a una página en donde se explica qué es el Día de la Tierra, además de que en la parte superior izquierda se observa la animación de una abeja, que al dar clic en ella nos lleva a un juego.
 
 
¿Cómo jugar el juego de Google dedicado al Día de la Tierra?
Una vez que das clic en la ilustración de la abeja te aparecerá una introducción en donde Google explica que además de rendir homenaje al Día de la Tierra, con el juego también lo hacen a las abejas, unos de los animales que son muy importantes para nuestro planeta, ya que ellas realizan la polinización.
 
Con el juego, lo único que deberás hacer es mover la abeja en tu pantalla y hacer que pase por las flores de diferentes colores para polinizarla y que así florezcan.
 
 
¿Qué es el Día de la Tierra?
El Día de la Tierra es una celebración que se lleva a cabo cada año el 22 de abril, dedicada a fomentar la conciencia y la apreciación por el medio ambiente del planeta Tierra.
 
No es solo una ocasión para reflexionar sobre la importancia de nuestro planeta, sino también un día para tomar acción concreta para proteger nuestro entorno natural.
 
Esta fecha se conmemora desde 1970 y fue creada por el senador estadunidense Gaylord Nelson, quien buscaba crear una conciencia común a los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
 
Desde su establecimiento, el Día de la Tierra ha crecido hasta convertirse en un evento educativo e informativo a nivel mundial. Organizaciones y comunidades de todo el mundo participan en esta celebración con actividades que varían desde proyectos de limpieza y reforestación, hasta campañas educativas y conciertos en línea para promover la conciencia ambiental.
 
En 2009, la Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el "Día Internacional de la Madre Tierra", reforzando el mensaje de que la acción y la participación de todos es vital para la conservación y el respeto hacia el medio ambiente.