Domingo 5 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Prefieren rentar un auto que comprarlo

Agencia Reforma | 22/04/2024 | 09:50

La tendencia es clara: cada vez hay más interesados en rentar autos por días en lugar del gran compromiso financiero de comprar uno.

Para la firma de renta de autos AVASA, que incluye a las marcas Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly, las personas están rentando vehículos entre semana, no necesariamente porque han llegado desde otra ciudad para trabajar o por turismo, sino porque requieren una unidad por día para una necesidad específica.

Esto es algo que hasta hace poco no se veía, aseveró Vicente Muñoz, director comercial de la compañía.

Otra gran tendencia es la renta de autos para fin de semana por parte de personas que no tienen un automóvil y harán un viaje cercano.

"Hay un gran mercado al que no le hace sentido tener un auto propio que les genera un gasto importante, sino que prefiere rentar uno y seguir combinando su transportación con otros servicios, como las apps de movilidad", expuso Muñoz, en entrevista.

AVASA no prevé adquirir autos eléctricos, debido a que en México la generación de electricidad está basada en combustibles fósiles.

Por ahora, la empresa optó por obtener la certificación AENOR, como la primera arrendadora en América Latina que realizó una medición de sus emisiones de CO2 y que tiene un compromiso para reducir su huella de carbono, lo que es incongruente con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes. 

Reveló que, de acuerdo con la Norma ISO 14064-1:2018, que orienta a las organizaciones sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero, la arrendadora recibió el documento con el cual AENOR certifica que la empresa cumple con la normativa y que reitera su deber como la alquiladora líder de autos en México.

Durante la segunda etapa de esta certificación AVASA trabajará de la mano de XICO2e, un proyecto que abarca cuatro ejidos en México para promover la gestión forestal sostenible y mejorar la captura de carbono en una extensión total de más de 280 mil hectáreas. Con este proyecto, AVASA buscará de manera directa, beneficiar al ejido de San José Miravalles en Durango, el cual cuenta con una extensión de 3 mil 800 hectáreas y tiene alrededor de 100 habitantes.