Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Luna Rosa: ¿Cuál es el significado de este fenómeno y cuándo se verá en México?

El Heraldo | 21/04/2024 | 21:50

La "Luna Rosa" es el nombre que se le da a la primera Luna llena que ocurre en el mes de abril y evoca la llegada de la primavera en el hemisferio norte. Este fenómeno astrológico es uno de los más esperados del año, ya que el satélite natural se muestra más hermoso que nunca.
 
Aunque no cambia de color, es cierto que ese día el satélite natural luce más grande y brillante de lo normal. Además, este fenómeno se relaciona con diversas creencias y tradiciones. De hecho, en algunas culturas de celebran rituales y ceremonias durante la Luna Rosa, pues se cree que está relacionada con la fertilidad, el crecimiento y el despertar.
 
 
¿Cuándo será y dónde se podrá ver?
La Luna Rosa 2024 será el próximo miércoles 24 de abril y se podrá ver en todo el mundo, pero en México su punto máximo será a las 00:33 horas. Sin embargo, es importante que el cielo esté despejado y no esté nublado o lloviendo, ya que esto impedirá su visibilidad. 
 
Algunos consejos para ver la Luna Rosa:
 
*Busca un lugar donde el cielo esté despejado.
*Opta por espacios donde no exista tanta contaminación.
*Usa binoculares o telescopio para verla mejor.
*Elije lugares oscuros para que se vea mejor.
 
 
¿Qué significado tiene la Luna Rosa?
Algunas culturas ven la Luna Rosa como un símbolo de la primavera y el renacimiento de la naturaleza. Además, se asocia con la fertilidad, el crecimiento y el despertar de la vida después del invierno. Además, se cree que puede afectar el estado de ánimo y el comportamiento humano, pues algunas personas aseguran que experimentan cambios emocionales o de energía durante este tiempo.
 
A su vez, se cree que la energía de la Luna Rosa puede potenciar la manifestación de lo que se desea, por lo que durante este tiempo se practican rituales, embrujos y toda clase de ceremonias.