Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por homicidio, apresan a uno

Plano Informativo | 21/04/2024 | 16:46

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) efectuaron la detención de un sujeto, quien es señalado por su probable participación en un homicidio ocurrido en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Estaría relacionado en un hecho registrado en la unidad referida, donde se suscitó una riña, durante la cual, en complicidad con otros individuos, habría ultimado a un hombre, quien falleció por diversos golpes contusos, heridas por arma blanca y objetos contundentes.

Por consiguiente, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios trabajó en la integración de la carpeta de investigación y, con los datos de prueba reunidos, solicitó a la autoridad judicial emitiera una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Una vez librado el mandato, la detención del indiciado se realizó en una colonia al norte de la ciudad de San Luis Potosí, donde fue notificado del ordenamiento en su contra, se le dio lectura de los derechos que lo asisten y se continuó con el procedimiento correspondiente para evaluar su estado de salud.

Finalmente, quedó recluido en el centro penitenciario estatal ubicado en la delegación La Pila, en espera de la audiencia inicial donde un juez determinará su situación legal en las próximas horas.