Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por disparar contra policías, 4 hombres son vinculados a procesos

Plano Informativo | 21/04/2024 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- Litigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que cuatro hombres quedaran vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, y una mujer por el ilícito de narcomenudeo.

Durante la continuación de la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público presentó datos de prueba contra los imputados, a quienes se les atribuye su probable participación en lo sucedido el 12 de abril en la comunidad Tanquecito de Mendoza de Real de Peñasco, en la capital potosina.

Estas personas habrían abierto fuego contra elementos de la Policía de Investigación, resultando herido un agente operativo.

Además, a solicitud de la Fiscalía, la autoridad juzgadora otorgó la prisión preventiva justificada para los cuatro sujetos vinculados por homicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, la mujer enfrentará su proceso penal bajo medidas cautelares que deberá cumplir hasta que su situación jurídica se resuelva en su totalidad.

También, se fijó un periodo para la investigación complementaria, tiempo durante el cual se podrán añadir datos adicionales sobre este asunto.