Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Jonas Brothers, la banda que marcó a toda una generación

EFE | Foto: EFE | 21/04/2024 | 13:11

Nostalgia y un viaje en el tiempo trasladaron a los casi 14.000 asistentes que rejuvenecieron veinte años en Bogotá y volvieron a ser los adolescentes fanáticos que un día vibraron al son de los temas de los Jonas Brothers.

El Movistar Arena de Bogotá fue este viernes el anfitrión del único concierto que la banda americana Jonas Brothers dio en Colombia catorce años después de su más reciente visita.

"Gracias por volver con nosotros", decía un cartel escrito con los colores de la bandera colombiana, mientras que la gente, a gritos, dio la bienvenida a los tres hermanos, quienes dedicados a su público, devolvieron la magia de los programas y películas de la pasada década de Disney Channel a sus fanáticos.

Brillaron los solitarios

La gira, "Five Albums. One Night", es una de las más grandes que ha emprendido la agrupación musical, que comprende 90 actuaciones en 20 países.  

Durante las casi tres horas de concierto, repasaron toda su discografía incluyendo canciones que publicaron en solitario dos de los hermanos cuando la banda se separó.

Jonas Brothers anunció su separación en 2013, rompiendo el corazón de todas sus fanáticas, aunque Joe y Nick siguieron su carrera como solistas e incluso Joe formó otra banda llamada DNCE.

En el concierto de este viernes, los temas en solitario que sacaron en esos seis años de separación brillaron. Ese fue el caso de 'Jealous', canción de Nick en 2014 o 'Cake by the Ocean', de DNCE en 2015.

La banda familiar que marcó a toda una generación con su música pop de desamor regresó con fuerza en 2019 y desde ese momento siguió cosechando éxitos.

El público que asistió a la única cita en Colombia estuvo repleto de veinteañeras y jóvenes con hijos que crecieron a la par que los hermanos, que empezaron en el mundo de la música siendo menores de edad y maduraron con su público a través de sus canciones.

Viaje en el tiempo 

"¿Quién está listo para volver a 2007 ahora mismo?" dijo Nick, el menor, en medio del concierto, quien se mostró "muy agradecido" con el recibimiento de las colombianas.

El concierto lo abrieron con sus temas más actuales como 'Celebrate!' o 'What a Man Gotta Do", y tras este último los hermanos pusieron un nostálgico video de sus inicios y se valieron de la música como máquina del tiempo para trasladar a los asistentes a 2006 con temas del disco que lleva su nombre.

Luego deleitaron a la audiencia con sus grandes éxitos como 'S.O.S' o 'When You Look Me in the Eyes', temas que marcaron la infancia de muchas de las fanáticas que desempolvaron del armario sus camisetas de esa época.

"Lo primero que hice cuando me enteré que volvían los Jonas fue buscar la camiseta que usé en 2010 y comprobar si todavía me entraba" dijo a EFE Laura González, una de las asistentes que llevaba una camiseta verde de la competición 'Disney Channel Games' en la que participaron los tres hermanos en 2006.

Los Jonas Brothers se popularizaron y motivaron la creación de un fuerte "fandom" por todo el mundo cuando co-protagonizaron las dos películas de Disney Channel de 'Camp Rock' junto a la cantante Demi Lovato.

Al tratarse de un repaso de toda su discografía, no faltaron algunas de las canciones que los colocaron en el panorama internacional gracias a la película y su secuela como 'Gotta Find You', 'Introducing Me' y 'Play My Music'.

Tras su paso por Brasil y Colombia, los Jonas Brothers llevarán su espectáculo a Perú, Chile, Argentina y México. EFE