Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gozan regios a Yandel

Agencia Reforma | 21/04/2024 | 12:56

Sin la compañía de Wisin, con quien ha gozado de las mieles del éxito como dueto, Yandel se probó en solitario y le fue muy bien.

Y aunque no estuvo físicamente anoche con su compañeros, Wisin sí lo acompañó en el Auditorio Citibanamex a través de las canciones que como dúo tatuaron en el gusto del público amante del perreo intenso.

El famoso puertorriqueño le gustó este año para presentar su tour Yandel 2024, desde su trinchera solista.

Con la adrenalina a tope, Llandel Veguilla Malavé, nombre real del cantante, apareció al centro del escenario a las 21:53 horas, donde ya lo esperaban cuatro músicos, un DJ, una corista y seis bailarines.

Para no extrañar a su colega, Yandel incluyó en su setlist los temas que juntos convirtieron en éxitos como "El Teléfono", "Mírala", "Rakata", "Ahora Es", "Pam Pam", "Pegao" y "Abusadora".

El público del área Beyond se dio vuelo moviendo el cuerpo porque para este show no hubo asientos.

De hecho el recinto no se abrió a su máxima capacidad, pero 4 mil 800 personas (cifra proporcionada por los organizadores) le dieron "duro contra el muro y macizo contra el piso".

La última vez que los regios disfrutaron a Wisin & Yandel fue en agosto del 2023 durante el festival Dale Mixx que se celebró en el Parque Fundidora.

Como ya es costumbre en el reguetonero de 47 años, el ambiente estuve al máximo, pues no le dio al público oportunidad de darse un respiro porque presentó un tema tras otro, sin pausas, excepto por las ocasiones en que compartió algunas palabras con los asistentes.

"Para mí es un placer estar aquí con todos ustedes. Gracias por el apoyo. ¿Cuántos vinieron a escuchar reguetón del viejo?", preguntó el cantante. Los gritos eufóricos de la gente fue su mejor respuesta.

"Esta es una canción que ya tiene 19 años, yo se las dedicaba a las que eran mayores que yo. Ahora cambió, se dio la vuelta, ustedes me la tienen que dedicar a mi", expresó entre risas para cantar "Mayor Que Yo".

Minutos antes de la actuación de Yandel, su hermano Gadiel, se encargó de encender los ánimos del público.

Solo que durante su breve presentación Gadiel "metió la pata".

"¿Dónde están esta noche las mujeres de Guadalajara?", preguntó y de inmediato corrigió "Monterrey... perdónenme".

Aunque durante su show, Yandel aprovechó para cantar, como dijo, "con el de su sangre", a quien presentó como "el general Gadiel".

Los hermanos compartieron micrófonos y escenario con los sencillos "Plakito" y "Explícale", de su discografía solista.

A casi una hora de haber iniciado el show, el boricua hizo un alto.

Y así se dispuso a tomar un par de teléfonos móviles de sus fans para disparar algunas selfies.

Además, Yandel explicó por qué habla poco en sus conciertos.

"A mí no me gusta hablar mucho. Yo soy una persona que cuando voy a un concierto, quiero bailar y disfrutar. Hay artistas que se suben a la tarima y hablan más de lo que cantan", aseguró.

"Yo no soy de esos. Yo quiero que ustedes disfruten el concierto".

Yandel no se equivocó, todos perrearon con su flow sin mostrar cansancio.