Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

A 31 años del fallecimiento de Mario Moreno ‘Cantinflas’

Tribunonotcias | 21/04/2024 | 11:17

El 20 de abril de 1993 dejó de existir Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes; mimo, actor, productor, guionista y comediante oriundo de la Ciudad de México, mejor conocido como Cantinflas.

El actor se hizo popular gracias a su personaje, en el que interpretaba un hombre común de los barrios pobres de México y se convirtió en un símbolo, lo que le permitió tener una exitosa carrera cinematográfica que incluso llegó a producciones de Hollywood.

Su alter ego, caracterizado por pantalones holgados y un escaso bigote, saltó a la fama gracias al largometraje de 1940 Ahí Está el Detalle.

Murió a los 81 años a causa de un cáncer pulmonar el 20 de abril de 1993, hace 31 años, tras haber sufrido un infarto al corazón. Miles de admiradores se congregaron para rendirle homenaje en su funeral. Fue un día lluvioso y en México se declaró luto nacional durante tres días, con multitud de homenajes y hasta un minuto de silencio en el Congreso de Estados Unidos.

Un museo que lleva su nombre última los preparativos para abrir sus puertas aún no se revela su ubicación ni fecha de inauguración, que será este año, preservará la memoria histórica del cómico para, a través de sus vivencias, contagiarle felicidad al público.

La exposición permanente titulada «Aquí Está el Detalle» contará con más de 777 piezas y objetos personales que el mimo empleó en su vida y obra, ahora parte de su legado universal.

 

Mejores películas

Más que un top de mejores películas es una recomendación para que puedas pasar un buen rato en familia en este fin de semana, pues las películas de “Cantinflas” se consideran como un clásico mexicano.

La vuelta al mundo en ochenta días (1956)

 El gendarme desconocido (1941).

¡A volar joven! (1947)

Su excelencia (1967)

Ahí está el detalle, un filme de 1940