Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Eminem celebró 16 años de sobriedad

Infobae | 21/04/2024 | 10:43

El icónico rapero Eminem marcó recientemente un hito personal al celebrar 16 años de sobriedad. El logro fue compartido a través de su cuenta personal de Instagram, donde mostró una nueva medalla otorgada por su centro de apoyo. La fotografía demuestra que continúa comprometido con su lucha de superación luego del momento crítico que enfrentó en 2007, cuando una sobredosis de drogas casi le cuesta la vida.

En redes sociales, recibió una avalancha de apoyo y mensajes de felicitación por parte de sus fanáticos y colegas de la industria, como el rapero DTG (Dylan Godfrey), quien escribió: “¡Gran decisión, hermano! Estamos todos muy orgullosos de ti”.

Hoy es uno de los raperos más influyentes y aclamados del mundo, pero la carrera de Eminem cobró forma en 1997 cuando conoció a Dr. Dre. Su segunda colaboración titulada The Slim Shady LP no solo lo catapultó a la fama, sino que también marcó el comienzo de su extensa batalla contra las drogas.

En un ensayo personal para la revista XXL de 2022, él narró cómo con su consumo crecía al mismo ritmo de su éxito. Con The Marshall Mathers LP y Encore, otras sustancia como el Vicodin, Valium y alcohol, comenzó ser parte de su día a día. “Pude restarle importancia a mi adicción y ocultarla por un tiempo hasta que empeoró mucho”, confesó.

Su peor momento frente al público ocurrió durante una aparición en el programa de música 106 & Park, donde se presentó junto a 50 Cent y G-Unit. “Presentamos ‘You Don’t Know’ y luego hicimos una entrevista. Fue entonces cuando las ruedas empezaron a soltarse. Uno de los anfitriones estaba hablando conmigo y no podía entender una palabra de lo que decía. Tuvieron que cubrirme y responder por mí”, mencionó.

En en 2006, la muerte de Proof, miembro de D12 y uno de sus amigo más cercanos, exacerbó su consumo, llevándolo a un punto de aparente. “Recuerdo que justo después [del velorio], estaba solo en mi casa, acostado en la cama y no podía moverme”, recordó. Y añadió: “Literalmente no pude caminar durante dos días, y finalmente mi consumo se disparó. Tuve 10 traficantes de drogas a la vez. Entre 75 y 80 Valium por noche. No sé cómo carajo sigo aquí”.