Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rinden tributo a Madonna en primer show de gira por México

Agencia Reforma | 21/04/2024 | 10:17

La emoción se palpaba en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, donde cientos de fanáticos de Madonna se congregaron para asistir al primero de los cinco conciertos que la icónica cantante ofrecerá como parte del The Celebration Tour.

El evento no solo prometía ser un espectáculo musical inolvidable, sino también una oportunidad para que los seguidores más fieles de la "Reina del Pop" rindieran tributo a su ídolo vistiendo algunos de los atuendos más icónicos que ha lucido a lo largo de sus 40 años de carrera.

Uno de ellos fue el famoso corset cónico que usó la intérprete en 1990 como parte de su Blond Ambition World Tour, convirtiéndose en una de las prendas más famosas tanto para ella como para el diseñador Jean Paul Gaultier.

Otros optaron por el vestido de novia para hacer alusión a Like a Virgin, álbum lanzado en 1984, mismo que lució en su presentación en los MTV Video Music Awards de ese mismo año.

Los puestos de mercancía rodeaban el recinto, ofreciendo una amplia gama de productos relacionados con Madonna, desde playeras y sudaderas hasta tazas y pósters. Incluso había tamales "Madonna" para aquellos que deseaban saciar su apetito mientras esperaban entrar al concierto.

Todos hacían su paso desde muy temprano para formarse en la Puerta 5 y entrar apenas abrieran en punto de las 19:00 horas. La lluvia hacía avistamientos intermitentes, pero eso no era impedimento para que los seguidores abarrotarán las calles aledañas para lograr ingresar.

Entre la multitud, destacaba Ivett, una joven de 29 años vestida con un atuendo inspirado en el video musical de "Nothing Really Matters", quien expresó su devoción por Madonna y la influencia que ha tenido en su vida desde que era niña.

"Es obvio que es la estrella más grande y no habrá nadie que la pueda igualar. Ha abierto muchas puertas para las mujeres, muchas cantantes ahora la tienen más fácil en la industria gracias a ella. Es un legado el que deja y aunque se muera y pasen cien años seguirá así", comentó en entrevista con Gente.

Las lentejuelas y hasta los sombreros como en el video de "Music" predominaban incluso en los que tuvieron que tomar carretera para llegar a la capital del país, como César y sus cuatro amigos, que desde muy temprano salieron de Toluca para ver la intérprete de "La Isla Bonita" en un concierto programado para iniciar a las 22:00 horas.

"Venimos de lejos y no nos importa que salga tarde, vamos a esperar lo que sea necesario, al fin tenemos toda la noche y lo importante es que la vamos a ver y la vamos a disfrutar mucho. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver en vivo a este icono del pop y todo vale la pena", sentenció César.