Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lleva Interpol mariachi al Zócalo previo a su concierto

Agencia Reforma | 21/04/2024 | 10:06

 

Interpol quiere tanto a México y a sus fans del País que antes de su presentación gratuita en la plancha del Zócalo, el grupo le llevó mariachi a quienes esperan el inicio de su concierto.

A las 18:00 horas, un presentador llamó al conjunto de 11 músicos al escenario y dijo que su actuación era una invitación directa de la banda encabezada por Paul Banks.

La gente se emocionó al oír temas que se han convertido en himnos nacionales, como "El Rey", pero lo que más sorprendió fue cuando el mariachi versionó el clásico de Interpol "Evil", ampliamente coreado por los presentes.

La versión gustó tanto que la tocaron dos veces en su acto de apenas cuatro canciones.

Si bien la plancha del Zócalo aún estaba lejos de llenarse, muchos seguidores fieles no se confiaron y llegaron temprano para asegurar buenos lugares, como Vanessa Olivares y Beck Ledezma, de 19 y 21 años, respectivamente.

Ambos son de Guadalajara, pero cuando vieron anunciada la presentación comenzaron a organizarse para viajar a la CDMX este fin de semana. Incluso mandaron a hacer playeras con el póster oficial del show.

"Muy rápido los hoteles de la zona ya no tenían fechas disponibles para estos días y no teníamos mucho dinero porque somos 'estudihambres', pero de todos modos se hizo lo posible. Buscando uno encuentra, sí conseguimos un hotel cerquita y boletos de camión accesibles", contó Olivares, quien organizó todo.

"Llegamos hoy a las 6:00 e hicimos el check-in hasta las 15:00, tuvimos que estar dando vueltas para esperar, pero aquí estamos", añadió Ledezma.

El gasto, estimaron, fue de mil 500 pesos por cada uno, pero consideraron que valió la pena al ser una presentación histórica para la banda.

"Vi que para ellos va a ser muy importante, México los ama y se nota que ellos también a nosotros", dijo la joven de 19 años.