Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La historia detrás del gato gigante que es sensación en TikTok

Infobae | 21/04/2024 | 23:18

Kusa, un gato de raza maine coon, ha acaparado la atención en redes sociales por su gran tamaño, el animal que supuestamente tiene nueve meses de edad mide alrededor de un metro de largo y pesa 10 kilos, sin embargo esto no es lo más impactante puesto que aún le faltan algunos años por crecer.
 
Chastity Hobbs ha compartido a través de la cuenta Mountainspekamainecoons en TikTok, todo el proceso de crecimiento que ha tenido su mascota y cómo interactúa con sus demás gatos a los que incluso les dobla el tamaño.
 
La mujer comentó en entrevista para el periódico británica Daily Star, que sus vecinos se han quedado impactados con el tamaño de su mascota e incluso algunos creen que Kusa es resultado de una cruza con algún gato montés.
 
Hobbs comentó que ha pensado en mudarse a otra casa para que su felino viva cómodo, puesto que el espacio que le ha dedicado en su hogar en Phoenix, le ha comenzado a quedar chico.
 
La reacción en las redes
 
La cuenta en la plataforma china presume tener más de 5.5 millones de vistas, 1.1 millones de likes y 3.947 comentarios, donde las personas han externado su amor por la belleza del felino blanco con algunos tintes marrones en su lomo.
 
Los usuarios al ver el gran tamaño del Kusa, lo han comparado con un personaje de la caricatura de Pokémon y a otros les ha causado tanta intriga que le han preguntado dónde se puede conseguir a un gato como el suyo.
 
“Oh por Dios, es un tanque”, “gato marca ACME”, “básicamente tienes un león albino en miniatura” y “amo sus orejas” son algunos de los tantos comentarios que han realizado los internautas en las publicación.
 
En otros videos se puede ver como Kusa aún se comporta como un cachorro, se entretiene con sus juguetes, busca estar a lado de su dueña e incluso llega a mostrar alguna inferioridad con sus hermanos.
 
Chastity explicó que tiene otros tres gatos en casa y el cachorro está en “la parte inferior del orden jerárquico de los gatos”, pero que esto no le impide ser muy dulce y cariñoso con las personas.
 
De acuerdo con el portal especializado en mascotas SantéVet, los maine coon suelen ser confundidos con el gato noruego, pero la realidad es que son nativos del continente americano y pueden llegar a medir hasta 1.20 metros una vez que terminaron su proceso de crecimiento, situación que sorprende en el caso de Kusa porque todavía no cumple el año de vida.
 
La productora de alimentos para mascotas, Purina, explicó en la ficha técnica de esta raza que son animales que tienen un cuerpo muy fuerte, son de los más desarrollados entre los gatos domésticos y tienen unas patas muy sólidas.
 
Esta raza se caracteriza por ser muy dulce y juguetona, le gusta mucho “la compañía humana y son buenas mascotas”, detalló la empresa. Los maine coon son el resultado de la cruza de gatos grandes de constitución fuerte con felinos locales de Estados Unidos de pelo corto, lo que dio como resultado a una especie muy similar a los mapaches (de ahí el motivo de su nombre).
 
Purina detalló que estos gatos se popularizaron en la década de 1960, un siglo después de su llegada al continente americano y fue tanto su éxito entre los amantes de los felinos que llegó a Europa en 1980, tras ser considerados como la mascota ideal para la familia promedio.