Domingo 5 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los amores perrunos, descobijan sus miserias

Oscar Esquivel | 20/04/2024 | 10:24

Por sus actos serán juzgados, el poder los carcome, nace de ello la discordia, la bravura les brota, la razón la imponen, pero el fin es el mismo, solo que con pensamientos y dogmas diferentes. La discordia no es mas que una exacerbación de la envidia, mata, roba, descompone, miente, siempre sometida al juicio ligero, es más que oponerse entre dos partes, es en ocasiones altamente destructiva e irreconciliable.

En una nación la división de dos bandos, la discordia envilece el diálogo y sobrestima la violencia.

Cuando nacen las revoluciones, nos damos cuenta y ya estamos sumergidos en el caos, lo grave ocurre cuando los ciudadanos se enfrentan entre sí, por las desavenencias de los hombres de poder. Un pueblo sometido a la discordia entre poderes, se verá irremediablemente indefenso, podrá incluso, debilitar tanto al Estado, que las intervenciones extranjeras pudieran estar a la orden del día, sea provocando guerras internas, la economía y la explotación de recursos naturales o por último la cooperación con grupos criminales que ya incluso actúan como terroristas.

“La discordia desbarata en un punto las buenas órdenes, pisa las leyes, desprecia a los magistrados, fuerza los juicios, llena toda cosa de furor, de rabia y crueldad” Hernán Núñez.

La Suprema Corte De Justicia de la Nación, en un momento donde se disputa miles de cargos políticos, la misma presidencia de la república, se ve en una lucha por el control como nuca se había presentado. La ministra presidenta Norma Piña da entrada a una llamada anónima para investigar al Exministro Arturo Zaldívar, de inicio ilegal, de inmediato da a conocer los supuestos actos de corrupción en la SCJN, viola el principio de inocencia de Zaldívar, expone el caso ante la opinión pública, sin ni siquiera haber comenzado una investigación.

En un entorno favorable a Xóchitl Gálvez podría no tener repercusiones, pero al verse perdida en el debate, en las encuestas, que ahora la colocan en un permanente estancamiento de 32%, contra una recuperación de 4 puntos de Claudia Sheinbaum con el 60% de las preferencias, es difícil no creer en un embate conservador, pero también los actuales ministros y jueces al observar la probable y casi inminente llegada de Sheinbaum a palacio nacional, se convierte en un peligro para los estatus privilegiados de jueces y magistrados del poder judicial.

Zaldívar no es el enemigo a vencer, él podría encabezar y ser el impulsor de las reformas al Poder Judicial de López Obrador y de Claudia, pero en el fondo lo que se investiga viene de años y años de corrupción, impunidad, privilegios, componendas, lo trágico para el ciudadano común es que nos damos cuenta, culpable o no Zaldívar, que los juzgadores están sometidos a sus propios intereses, sin importar la ley, es el manejo faccioso de los asuntos convenencieros de los poderosos.

Comparado con una jauría de perros en las calles, todos pasan hambre, sucios, sin agua, sin techo, enfermos, aporreados, de pronto encuentran a otra jauría, se olfatean sus miserias, si hay suerte se alejan, si no los colmillos serán sus armas letales, pero si son iguales ¿por qué pelear? Reaccionaran para darse cuenta de que solo asustan al vecindario, no mejoraran nada si no arreglan sus diferencias, sin embargo, tienen enemigos en común a la perrera municipal y su propia inmundicia callejera. La SCJN ha dejado ver su miseria como tercer poder, no es Zaldívar, ni Xóchitl, ni el presidente, son ellos en la Suprema Corte que han descobijado lo que son y seguirán siendo, mientras no exista una reforma completa y profunda al Poder Judicial.

Siempre aparecen cosas relacionadas con la justicia. ¿Quién no ha sido victima del poder judicial? Es el poder de mayor opacidad en todos los sentidos, no cambian, no aportan, pero como consumen presupuesto y no solo eso, son un ente destructor de la esperanza de tener un México más justo.

En campaña.
La contienda electoral llega a poco mas de la mitad, vemos y escuchamos propuestas de todo tipo, unas de verdad, ridículas e inalcanzables, otras para discutirlas, pero las importantes las torales, esas, son comidilla electorera, se han convertido en plataformas de ataques sistemáticos y sin sustento, el debate diario es de bajísimo nivel. La oposición continúa con su postura de no pasar nada, pero tampoco propone nada, el lado oficial sigue con actitudes de imponer todo, aun cuando sabe que no le alcanza para realizar reformas a la constitución, en fin, los políticos están inmersos en sus palabrerías, el ciudadano común solo vemos como se pelean entre sí; se aporrean, se huelen, y se regresan a sus esquinas sin hacerse daño, como luchadores de feria.

Ejemplos hay muchos, como la reforma a los sistemas de pensiones, la reforma a la Ley de Amparo. En la radio, en la televisión, periódicos, si son afines a la oposición desvirtúan los contenidos por conveniencia partidista, el otro lado, los senadores y diputados quienes hicieron o propusieron dichas reformas, Morena y aliados hacen de todo para no entenderles, se ofuscan, se equivocan, ¡quien sabe! Lo cierto es que nunca se conocen los verdaderos alcances de una propuesta de ley, sus errores y posibles soluciones. Cuando llegan a un cargo público, los políticos se creen que conocen y saben de todo, lo peor que los llaman “expertos” ¡¿en qué?! quien sabe, pero a la sociedad no se le dan respuestas, como aquello que el ¡INE no se toca! y no se tocó, pero los partidos gastarán 5mil millones de pesos y continuaremos teniendo 200 diputados plurinominales, un engaño.

De así continuar, llegará el día que la conciencia colectiva ponga un alto ante tal desvirtuación de la política, no hay debate, no hay acuerdo, solo tenemos como resultado leyes chafas, fácilmente violábles, que generan impunidad, que es el cáncer mexicano.

Palestina
Los asesinados por Israel ascienden a 33 900, Israel el pueblo que mata inocentes.

Después de la ofensa a Irán, este se defiende y envía misiles a Israel, Netanyahu ahora se presta a atacar a Irán. ¿comenzará la tercera guerra mundial? 
Nos saludamos pronto

OSCAR ESQUIVEL