Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

¡Guau! Nueva aerolínea ofrece vuelos premium para perros

Reforma | 19/04/2024 | 20:25

Una nueva aerolínea, cuya prioridad son los perros ("dog first"), ofrecerá vuelos premium a canes junto a sus tutores a bordo de jets. Se trata de BARK Air, anunciada por la empresa BARK como la primera experiencia de viajes aéreos diseñados específicamente para estos animales de compañía.
 
 Cada boleto será válido para una mascota y su acompañante humano, de acuerdo con el sitio web para reservar lugares. Cuestan 6 mil dólares (cerca de 102 mil 589 pesos mexicanos) de Nueva York a Los Ángeles, en Estados Unidos, y 8 mil dólares (alrededor de 136 mil 786 pesos) de Nueva York a Londres, Inglaterra.
 
 Una vez reservado el vuelo comenzará la experiencia: un representante de consejería ("concierge") de la aerolínea contactará al tutor para recabar información de la persona y el animal, apunta un comunicado de BARK.
 
 Ambos deben llegar al aeropuerto entre 45 y 60 minutos antes del despegue para realizar su check-in y esperar el abordaje en una sala de espera junto a los otros perros para que tengan tiempo de socializar y, de esta manera, prevenir tensiones dentro del jet que podrían ocurrir si se conocen a bordo.
 
 Mientras aguardan, los canes podrán comer alimentos preparados por chefs. Antes de subir a la aeronave, tendrán la posibilidad de defecar u orinar en espacios designados para tal fin. Si llegan a hacer sus necesidades a bordo, un profesional se encargará de limpiarlas.
 
 Previo al abordaje, los jets serán preparados con feromonas calmantes, música y colores que gusten a las mascotas.
 
 Cuando estén adentro, los animales dispondrán de bocadillos relajantes, orejeras con cancelación de ruido y chalecos antiestrés. Además, el jet contará con camas, sábanas y juguetes.
 
 Durante el ascenso y descenso, el personal servirá a cada perro la bebida de su preferencia con el fin de evitar incomodidad en sus orejas causada por los cambios en la presión de la cabina. Al ascender, descender y en momentos de turbulencia será necesario que porten correas. El resto del tiempo pueden prescindir de ellas.
 
 "Los perros serán realmente los VIPs y recibirán una experiencia curada y lujosa", indica el comunicado de BARK, que dio a conocer cuándo despegará el primer vuelo: el 23 de mayo desde Nueva York.