Kalimba estrenó este viernes su nuevo sencillo "Déjame Amarte", mientras se encuentra vinculado a proceso por abuso sexual agravado.
La noticia de su canción la dio a conocer el mismo cantante a través de sus redes sociales, donde compartió un clip de 38 segundos de duración, en el cual interpreta un fragmento en vivo, en un video grabado en blanco y negro.
"Ya está en Spotify, pronto les tengo unas sorpresas pero por ahora, en Spotify", respondió el intérprete a un admirador.
El intérprete de "Se Te Olvidó" estuvo contestando en su cuenta de X, antes Twitter, a los fans que preguntaban sobre el sencillo o que simplemente hicieron halagos de su voz.
Igualmente, en su cuenta de Instagram Kalimba, de 41 años, se encuentra muy activo subiendo historias promocionando su single y proyectos que lanzó recientemente.
Vinculado a proceso
El pasado miércoles trascendió la noticia de que el ex OV7 fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de la ex participante de La Voz México, Melissa Galindo.
La audiencia se llevó a cabo en los juzgados del Reclusorio Oriente, el cual duró casi seis horas y donde se presentaron pruebas que un juez consideró suficientes para tomar esa decisión.
Para su fortuna, Kalimba Kadjaly Marichal Ibar (su nombre real), podrá llevar su proceso en libertad, aunque tendrá que cumplir con medidas cautelares que van desde no acercarse, convivir o comunicarse con la demandante; además de que no podrá salir de México mientras continúe su proceso legal.
Los hechos ocurridos entre 2019 y 2020 señalan que Kalimba tocó a Galindo sin su consentimiento un par de ocasiones.
La presunta víctima hizo pública su denuncia en marzo de 2023 a través de su cuenta de Instagram y posteriormente presentó formalmente la acusación.