Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Manejaba un autobús robado; fue detenido

Plano Informativo | 19/04/2024 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- Tras los operativos de seguridad, efectuados por agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad de Policía y Tránsito, un hombre fue detenido luego de que fuera sorprendido a bordo de un autobús que contaba con reporte de robo en el estado de Guanajuato.
 
Los hechos tuvieron lugar en los patrullajes preventivos efectuados sobre la carretera federal 57, SLP-Querétaro, zona en donde visualizaron al tripulante de un autobús Mercedes Benz, color blanco. El conductor de la unidad intentó evadir las unidades de la GCE al cambiar su ruta, motivo que alertó a los agentes estatales y le indicaron que se detuviera, mediante señales audibles y visibles.
 
Luego de indicar si contaba con alguna acreditación o documento legal de alguna alguna empresa de transportes, cayó en contradicciones, además de no poder indicar el origen de la unidad en la que se desplazaba, por ello se procedió a consultar el estatus del autobús, resultando con reporte de robo del 09 de abril del año en curso, en San José de Iturbide, Guanajuato.
 
El conductor, de 39 años de edad, quien dijo ser originario de Celaya, Guanajuato, fue detenido. Cabe señalar que al consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó contar con antecedentes criminales por probables delitos de robo a transporte ferroviario y por robo al interior de vehículo.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.