Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras cometer 26 robos detienen a ladrón

Plano Informativo | 19/04/2024 | 13:29

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) efectuaron la detención de un sujeto, quien es señalado por el delito de robo calificado.


Se trata de un hombre quien estaría relacionado en al menos 26 carpetas de investigación por hurtos en agravio de tiendas de conveniencia en la Capital potosina.

Por ello, la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, consiguió reunir indicios para que un Juez de control emitiera el mandamiento judicial a petición de un agente del Ministerio Público.

Después, la policía investigadora logró ubicar al indiciado en la delegación la Pila, lugar donde le fue notificada la orden de aprehensión, se hizo la lectura de sus derechos y fue trasladado a las instalaciones de la PDI para realizar su dictamen de salud.

Por último, el sujeto quedó recluido en el centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí, en espera de la audiencia inicial, donde los litigadores de la FGESLP formularán la imputación en su contra.