Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mamá gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría

El Heraldo | 18/04/2024 | 21:00

Los gatos son uno de los animales que siempre han acompañado al ser humano; sin embargo, son animales que frecuentemente son malinterpretados, pues la población les ha generado la fama de ser muy solitarios que no les gusta tener un hogar, por lo que suelen ser arrojados a la calle en situaciones de violencia animal.
 
Tan solo en México, 60 millones de perros y gatos tienen algún dueño, en contraparte con los 32 mil gatos que viven en albergues y los 9.1 millones de michis que deambulan solos en la calle, según INEGI. Por lo que es simple ver que la cultura del abandono y violencia animal en México, es algo de todos los días.
 
 
Mama gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría
Fue en redes sociales donde un video donde podemos ver como pobre mamá gato estaba pidiendo ayuda se hizo viral, pues al parecer visitó la ventana de alguien para pedir desesperadamente refugio, comida y agua. Pero al recibirlos, se dieron cuenta de que no estaba sola y venía con un pequeño gatito que también estaba triste y necesitado, demostrando cuánta inteligencia tienen los animales para pedir ayuda.
 
Por lo que las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de tristeza y empatía, pues la mamá gato de verdad hizo hasta lo imposible por conseguir ayuda, mostrando un rostro triste y desesperado que no suele verse en las mascotas, por lo que el video comenzó a hacerse viral rápidamente.