Jueves 2 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Maquinaria no cayó sino que 'se desplazó hacia el piso': Gobierno de la CDMX

Yahoo! | 18/04/2024 | 17:38

Tras la caída de una lanzadora de dovelas durante la madrugada del 17 de abril en la construcción del Tren Interurbano la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México emitió un comunicado para explicar lo ocurrido en el que usaron un término que ha desatado burlas.
 
El documento menciona: “la dirección general de Obras para el Transporte informa que, durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni, que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso. No hay ninguna persona lesionada”.
 
Algo que llamó la atención de los usuarios de redes sociales, fue que la dependencia optó por describir el percance como: “se desplazó hacia el piso”, en lugar de otros como colapsar o derrumbar.
 
Por lo que escribieron comentarios como: “yo enseñándole a mis estudiantes a escribir sin rodeos, de manera clara, concreta y con lenguaje simple. El Gobierno de la Ciudad de México: ‘se desplazó hacia abajo’”, “la expresión ‘se desplazó hacia el piso’ trivializa y minimiza lo sucedido. Una lanzadora de dovelas de 800 toneladas no se desplaza hacia abajo, colapsa y es preocupante”, “que no se desplomó, solo se desplazó hacia abajo”.