Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen tres ladrones; pese a tener historial delictivo estaban libres

Plano Informativo | 18/04/2024 | 17:36

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Tres presuntos ladrones que ya habían sido detenidos en otras ocasiones y que fueron dejados libres por los jueces, fueron capturados de nueva cuenta por el delito de robo.

 

Según el comunicado de la Guardia Civil “Labores de inteligencia desarrolladas por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) permitieron la captura de tres presuntos objetivos criminales, quienes se vinculan a diversos robos a transeúnte y a comercio”.
 

Los agentes estatales daban seguimiento a los reportes ciudadanos sobre una posible banda de ladrones, quienes presumiblemente habían cometido diversos atracos en este sector, cuando en la zona visualizaron a los tripulantes de un vehículo tipo Jetta, color gris, sin placas, que coincidía con las características físicas de la unidad utilizada por los presuntos para huir luego de cometer los atracos.
 
Luego de inspeccionar a los tripulantes de la unidad, se les aseguró una réplica de un arma de fuego y cuatro dosis de “cristal”. Uno de los detenidos, de 36 años de edad, cuenta con un ingreso al Centro de Reinserción Social y fue detenido por probables delitos contra la salud, robo de vehículo y portación de arma prohibida; mientras que otro, de 37 años, fue detenido por probables daños, portación de arma prohibida y robo; así como una mujer de 25 años quien quedó detenida por probable robo.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con los indicios asegurados, para lo que la ley determine.