Martes 10 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Irlanda, un destino lleno de naturaleza y mitología

La Razón | 18/04/2024 | 15:25

Rodeada por las frías aguas del Atlántico Norte, Irlanda atesora importantes sitios históricos y culturales, como sus castillos —cada uno acompañado de sus respectivas leyendas— y yacimientos de origen neolítico que no te dejarán indiferente, ya sea por sus dimensiones o los enclaves donde se ubican.
 
Recorrer sus grandiosas ciudades, formar parte de su amplia oferta cultural y disfrutar de su vida nocturna en uno de los típicos pubs (tabernas) son otros atractivos que ofrece este país europeo, famoso también por su tradicional desfile de San Patricio, que se replica igualmente en otros lugares del mundo.
 
 
 
Sus paisajes naturales, islas llenas de acantilados —los más altos de Europa— resguardan la herencia de los antiguos habitantes de la isla, como vestigios neolíticos en el Valle del Boyne o las iglesias de Skellig Michael. Las leyendas de estos lugares, así como los testimonios que protegen, son parte de la rica historia de una nación ideal para vivir experiencias únicas. 
 
DUBLÍN. 
La capital de este país europeo cuenta con un centro histórico lleno de monumentos, iglesias antiguas, innumerables museos y áreas verdes, así como numerosos pubs —como el Temple Bar, Merchants Arch o el Oliver St.John Gogarty— donde podrás tomar una típica cerveza negra mientras escuchas música en vivo. Otros sitios destacados para visitar son la Trinity College, la universidad más antigua del país, la Catedral de San Patricio, el Castillo de Dublín y el Ayuntamiento.
 
 
VALLE DEL BOYNE. 
En este yacimiento, uno de los más antiguos de Europa, puedes visitar la herencia del pasado irlandés, desde los antiguos vikingos hasta sus grandes reyes. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este sitio tiene una amplia colección de arte megalítico, así como 90 monumentos neolíticos, como la tumba de Newgrange, que data de tres mil 200 años a. C.
 
 
 
SKELLIG MICHAEL. 
El par de islas de este remoto paraíso natural alberga un conjunto monástico d el siglo VI desde donde se pueden apreciar vistas inmejorables del Océano Atlántico y las escarpadas costas del lugar. Los acantilados son hogar de aves marinas y, si te animas a bucear en sus aguas, podrás ver focas, delfines y ballenas.
 
 
CASTILLOS. 
Irlanda es una nación con una mitología ampliamente reconocida y sus estructuras defensivas son escenarios emblemáticos para ello. Uno de los más conocidos es el Castillo de Malahide, ubicado cerca de Dublín, que además de ser el más antiguo del país, hoy en día acoge un museo ferroviario. La fortaleza de Birr, en el condado de Offaly, tiene unos jardines bien cuidados y un telescopio astronómico de 1845. Otros castillos imperdibles son el de Cahir, el de Trim y el de Lismore, que data del siglo VII.