Hace tan solo dos días te anticipamos como sería el la actualización estéticica de la Chevrolet S10 hecha en Brasil, con nuevo frente e interior inspirados la Colorado estadounidense.
Ahora se presenta formalmente en el gigante sudamericano y sabemos más sobre mecánica y detalles de equipamiento.
Novedades mecánicas Chevrolet S10
La primera novedad grande está en su motor, que sigue siendo el conocido 2.8L TD Duramax, pero que ahora suma 7 caballos y 7 lb-pie extra, para entregar 207 Hp y 376 lb-pie.
La segunda novedad, que ya veníamos anticipando, es la caja automática, que pasa de seis a ocho relaciones, lo que, según datos oficiales, permite un 0 a 100 km/h de 9.4 segundos y consumos hasta un 13% menores que la S10 saliente. Chevrolet dice que también realizó una recalibración de suspensiones, incluyendo nuevos amortiguadores, además de sumar más material absorbente en partes vitales como puertas, techo y separación entre cabina y motor.
Chevrolet S10: novedades de confort, multimedia y seguridad
Respecto de la gama, la nueva entrega de la pickup mediana incluye versiones LTZ, Z71 de estilo off-road y tope de gama High Country. Los equipamientos más destacados serán:
Regulación en profundidad de volante
Multimedia MyLink en pantalla de 11”
Clúster de instrumentos digital de 8”
Cargador inalámbrico
Puertos USB del tipo A y C tanto adelante como atrás
Cámara de marcha atrás de alta definición
Climatizador
En seguridad se destacan las luminarias Full LED, sensor de lluvia, pero sobre todo la incorporación de ADAS como:
Luces automáticas
Alerta de colisión
Frenado automático de emergencia
Alerta de punto ciego
Alerta de cambio de carril
Alerta de tráfico cruzado trasero
Lanzada en preventa en Brasil, se espera que más adelante lleguen las variantes de cabina simple. Solo como curiosidad, esta pickup todavía se basa en la GMT 31XX en su versión global. Aunque luce muy interesante, su llegada a México luce muy complicada y es que Chevrolet ya está cubierta en el segmento con S10 Max y Colorado.