Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convocan a manifestación en delegación del Bienestar

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/04/2024 | 21:33

San Luis Potosí, SLP.- Servidoras de la Nación de la Secretaría del Bienestar convocaron a una manifestación para el próximo lunes 22 de abril a las 10:30 horas en la sede de la Delegación, en donde estarán acompañadas por más servidores que han sido presionados para apoyar las candidaturas de Morena a cargos federales, así lo informaron en rueda de prensa Gisela Serroque y Luz Adriana Castillo.


Las también consejeras estatales de Morena aseguraron que suman cinco casos de Servidores de la Nación de la capital despedidos en estos últimos días, y además de otros al interior del estado como en Ciudad Valles y Tamuín, por lo pidieron el apoyo de militantes y simpatizantes morenistas inconformes con estas prácticas para la manifestación, ante las represalias a través de despidos y desplazamiento de sus funciones por parte de Guillermo Morales López, delegado del Bienestar en San Luis Potosí.

Al respecto Luz Adriana Castillo refirió que en una de sus últimas actividades, Morales López instruyó para que Servidores de la Nación acudieron a una reunión en el municipio de Matehuala, al llegar, en vez de tratar temas de los programas sociales, se habló de temas políticos con la presencia de funcionarios morenistas. A Castillo le informaron que su contrato terminó y no sería renovado.

Por su parte, Gisela Serroque comentó que no se le ha despedido formalmente, sino que mientras a los demás Servidores de la Nación les asigna zonas para trabajar, a ella se le desplazó sin darle alguna zona en específico ni instrucciones; destacó que se le pidió "un perfil bajo" sin reclamos, para que siguiera cobrando su sueldo, pero aclaró que ese dinero no lo cobrará, ya que ella no trabajó en esta quincena.

Cabe destacar que el pasado 18 de marzo, las denunciantes formaron parte de las consejeras y consejeros morenistas que reprochaban a sus dirigentes la asignación de candidaturas para estas elecciones, calificándolo como un proceso “amañado”.