Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Juicio a Piña esperará su turno, así de sencillo, dice Alito

Reforma | 17/04/2024 | 21:23

El juicio político a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, esperará turno para su discusión, dijo el diputado del PRI, Alejandro Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación, órgano que recibe y procesa las demandas que se presentan.
 
 "Cualquier solicitud, cualquier tema que se presente, pues habremos de atenderlo en la Comisión como debe de ser, le daremos el trámite institucional y legal que marca.
 
 "Muy sencillo, se atiende y se registra, llanamente, que llegue a la Comisión. Va a esperar su turno en el juicio. Así de sencillo, ahí vamos", dijo Moreno Cárdenas sobre la demanda de juicio político a Piña, promovido por el ex Ministro Arturo Zaldívar y la dirigencia de Morena.
 
 El líder priista expresó su apoyo a Piña y descartó que rápidamente se discuta la demanda en su contra.
 
 Recordó que PAN y PRI copresiden la Subcomisión de Examen Previo, es decir, dirigen el procesamiento de los juicios políticos.
 
 "Le daremos trámite en la Comisión. Y todo va a seguir bien. Y va a seguir la presidenta de la Suprema Corte. Y vamos a seguir trabajando", dijo en entrevista en la Cámara de Diputados.
 
 En la Subcomisión hay más de 200 expedientes de anteriores Legislaturas y otras 40 de la actual, que siguen pendientes de discusión, luego de casi tres años de la Legislatura.
 
 Moreno pidió poner atención en los problemas que tiene el País y no atentar contra el Poder Judicial.
 
 "No podemos hoy en este día estar permitiendo que se ataque a uno de los poderes de la Unión de esa manera jamás, jamás, nunca", expuso.
 
 Señaló que nunca se había visto, en 30 años, un ataque sistemático desde la Presidencia de la República contra el Poder Judicial.
 
 "Ahora resulta que los perseguidos son los de Morena. ¿Cómo podemos ver eso? Si la persecución política es contra la Oposición, si oponerse al poder omnímodo que quiere ejercer el Presidente de la República es de todos vistos que viola sistemáticamente la ley todos los días.
 
 "Por eso hoy lo quiero decir categóricamente: respaldo absoluto y total a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Poder Judicial y a su Ministra Presidenta Norma Piña, así como a las ministras y ministros de la Suprema Corte", remarcó al descartar que prospere el juicio político contra Norma Piña.