Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En Ciudad Valles condenan a sujeto por feminicidio

Plano Informativo | 17/04/2024 | 21:20

San Luis Potosí, SLP.- Litigadores de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron a conocer que obtuvieron un fallo condenatorio contra Ponciano “N”.

Debido a la identidad de género de la víctima, los representantes de Fiscalía invocaron e hicieron valer el protocolo de actuación en casos que afecten o involucren identidad sexual.

Los hechos se suscitaron en julio de 2021 en el municipio de San Vicente Tancuayalab, perteneciente a la Huasteca Norte, cuando el señalado habría privado de la vida a una mujer mediante una lesión de arma blanca en el cuello.

Fue durante la audiencia del juicio oral, en donde los agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Feminicidios adscritos en Ciudad Valles obtuvieron la determinación en donde el juez de Tribunal Unitario decretó que el indiciado era responsable de los hechos que se mencionan.

Mediante las labores realizadas por la Policía de Investigación (PDI) y Peritos de Servicios Periciales se otorgaron órganos de prueba que indican la participación del acusado como el autor de este suceso.

Fue detenido en el año 2022 a través de una orden de aprehensión en el Estado de Nuevo León, gracias al convenio de colaboración entre corporaciones y entidades.

El individuo estará en prisión preventiva y en fecha próxima se realizará la audiencia de individualización de pena, donde se dará a conocer los años que permanecerá en prisión, así como la sanción pecuniaria y el monto por la reparación del daño a que se hará acreedor.