Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cuauhtémoc no metió ni un gol a delincuentes: Xóchitl

Reforma | 17/04/2024 | 21:20

En Morelos, una plaza que la Oposición podría arrebatar a Morena, Xóchitl Gálvez le sacó "tarjeta roja" al Gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco.
 
 "Cuauhtémoc Blanco -que por cierto ya se fue-- pensó que era muy fácil, como jugaba futbol, meter goles, pero aquí a los delincuentes no les metió ni un solo gol a los delincuentes (y) les perdonó todos los goles", deploró.
 
 La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México incursionó por primera vez en Morelos, un Estado asolado por el crimen.
 
 Gálvez estuvo acompañada por la ex morenista Lucy Meza, ahora candidata opositora al Gobierno de Morelos, que el propio Cuauhtémoc Blanco se encargó de vetar.
 
 Si bien se preocupó por blindar con un probable fuero de diputado federal al ex futbolista, Morena encendió señales de alerta con el envío de Adán Augusto López Hernández como coordinador político de la campaña de la morenista Margarita González Saravia.
 
 Ante varios cientos de simpatizantes que se congregaron en un balneario, Xóchitl censuró, de hecho, al ex titular de Gobernación.
 
 "El Gobierno federal ha dejado crecer las bandas delictivas y ahora sí mandan al ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto, a Morelos a tratar de operar políticamente cuando tuvo su oportunidad", apuntó, justo cuando la gente espontáneamente coreó: ¡Queremos seguridad, queremos seguridad! ¡Queremos seguridad, queremos seguridad!
 
 "Claro que los morelenses quieren seguridad, por eso les decía que Adán Augusto tuvo la oportunidad. Él fue Secretario de Gobernación, él tuvo bajo su mando toda la política interior para que Morelos pudiera ser un Estado seguro y no hizo esa chamba como Secretario y ahora, como operador político, lo que viene a hacer es a tratar de infundir miedo, a intimidar a las personas. Pero, mira mi querido Adán Augusto, la gente en Morelos no te tiene miedo", dijo.
 
 La abanderada de la coalición que forman el PAN, PRI y PRD proclamó también su zapatismo al corear: "¡Zapata vive, la lucha sigue! ¡Zapata vive, la lucha sigue! ¡Zapata vive, vive, la lucha sigue y sigue! ¡Viva Morelos! ¡Viva Zapata!".