Jueves 2 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Clases a distancia en 26 planteles por crisis hídrica

Dafne López | Plano Informativo | 17/04/2024 | 17:37

San Luis Potosí, SLP.- A causa de la contingencia hídrica que continúa afectando a las familias potosinas y como primer medida para procurar el bienestar de los estudiantes de todos los niveles académicos en Ciudad Valles, hace unos días, la Secretaría de Educación del Estado en coordinación con autoridades y personal administrativo de la región, determinaron que sería viable llevar a cabo las clases a distancia en 26 centros educativos del municipio, 24 de educación básica (la mayoría preescolares y primarias) y 2 más de nivel superior (Universidad Intercultural y el Tecnológico Nacional).  Esto, debido a la ausencia del vital líquido en dichos planteles.
 
Sin embargo, fue poco el tiempo de  ausencia física de los estudiantes, pues a los dos días se logró restablecer el servicio, dando la oportunidad al alumnado y personal docente de regresar a la regularización de las actividades académicas.
 
A pesar de ello, autoridades educativas se mantienen alertas ante futuras situaciones similares, pues recordemos que la sequía y, por ende la crisis de agua en la región, continúa latente, presentando constantes dificultades en el gremio educativo por dicha problemática.
 
Cabe destacar que para garantizar el abasto de agua en los centros educativos, se mantiene constante comunicación y acuerdo con dependencias y organismos del agua de la región, con el fin de que se lleve a cabo la dotación del líquido en estos. No solo para la limpieza de las aulas, sino de manera en especial de los sanitarios, pues es un servicio básico para poder desarrollar la actividad educativa.
 
Y aunque dichos organismos han demostrado la voluntad para apoyar sin condición a las instituciones, en ocasiones ha sido complicado por la falta de lluvia.
 
Asimismo, continúan aplicando protocolos establecidos por la SEGE en los que se pide comunicarles de manera oficial a los padres de familia, que los alumnos lleven recipientes con agua suficiente para su constante hidratación.