Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

GDT reacciona a homenaje en La Más Draga

Milenio | 17/04/2024 | 17:31

 
“La más draga” es uno de los reality shows más conocidos actualmente. Dentro de este concurso, diversas drag queens mexicanas y de latinoamérica realizan diversas pruebas de pruebas tanto de canto como de actuación, comedia o baile, con el objetivo de coronar a la La Más Draga de México y Latinoamérica.
 
El principal objetivo del programa es dar a conocer y realzar el arte drag a partir de retos creativos que celebren la cultura mexicana.
 
En este contexto, la dinámica de este quinto episodio fue recrear alguna de las figuras de sus míticos personajes. Así fue como las integrantes del afamado concurso pusieron a prueba su creatividad.
 
Un mundo mágico en drag
 
Entre faunos, monstruos marinos y catrinas las concursantes mostraron looks espectaculares que recreaban la magia y misticismo de los personajes de este maravilloso director. Sin embargo, la caracterización que más llamó la atención fue el realizado por Madison Basrey, artista drag originaria de Jalisco, quien superó todas las expectativas al convertirse en el propio Guillermo del Toro.
 
La caracterización fue elogiada por los jueces, entre los que se encuentran la temida crítica y actriz Lolita Cortes. Pero, este no fue el único reconocimiento generado por la presentación, sino que el mismismo director de Pinocho se pronunció al respecto.
 
Guillermo del Toro reacciona
 
Se creó un gran revuelo en torno a la presentación de estos personajes y toda la creatividad que hubo en el escenario. Al parecer para el director tampoco pasó desapercibido el talento de las drags queens mexicanas, pues el creativo productor comentó al respecto en su cuenta de X.
 
Del Toro compartió el video en donde aparece Basrey caracterizado como él, y comentó “¡Que suave!”, por lo que podemos suponer que este fue el trabajo favorito del director.
 
¿Qué es el arte drag?
 
El arte drag es una forma de expresión cultural y artística que desafía las normas de género tradicionales. En esta forma de arte, los artistas, conocidos como drag queens o drag kings, utilizan el vestuario, el maquillaje, la actuación y la música para crear personajes que representan diferentes identidades de género y estilos de vida.
 
Las drag queens son hombres que se visten y actúan como mujeres, mientras que los drag kings son mujeres que adoptan características masculinas. Sin embargo, el drag va más allá de la mera imitación de género; es una forma de explorar y subvertir las nociones preconcebidas de masculinidad y feminidad.
 
Los artistas drag crean personajes extravagantes y glamorosos, a menudo exagerando los estereotipos de género para provocar una respuesta emocional en su audiencia.
 
En resumen, el arte drag es una celebración de la diversidad, la creatividad y la libertad de expresión, que desafía las normas de género y ofrece una plataforma para la inclusión y la comunidad LGBTQ+.