Jueves 2 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por calor extremo SEGE prevé un adelanto de vacaciones

Dafne López | Plano Informativo | 17/04/2024 | 17:26

San Luis Potosí, SLP.- A causa de las altas temperaturas que indiscutiblemente aquejan no solo a nivel estatal, sino alrededor de todo el territorio nacional, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se prevé un posible adelanto al periodo vacacional en el ciclo escolar 2023-2024, el cual tiene como fecha oficial de cierre en el calendario oficial de la SEP el próximo 16 de julio del año en curso.
 
Dicha petición habría surgido durante la reciente reunión de la CONAEDU en la que asisten los titulares de Educación de los gobiernos de los estados, donde se pusieron sobre la mesa algunas adecuaciones al calendario escolar actual. Siendo la propuesta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de adelantar el periodo vacacional, una de las más relevantes para el estado potosino.
 
"Como sabemos tenemos algunas problemáticas en cuanto a clima se refiere".
 
El funcionario estatal señaló que dicha situación aqueja principalmente a centros educativos ubicados en la Zona Altiplano y la Zona Huasteca, pues, aunado al calor extremo presente en estas regiones, la falta de equipamiento como ventiladores, aires acondicionados o incluso la propia energía eléctrica que no llega a diversas comunidades en zonas marginadas, entorpece aún más el proceso de aprendizaje óptimo para el alumnado.
 
Agregó que de ser aprobada dicha propuesta, se daría de ser posible, dos semanas antes de la fecha marcada en el calendario oficial para dar por concluido el curso, pues en dichas fechas ya se tendría calificado a todo el alumnado de preescolar, primaria y secundaria.
 
Detalló que solo se requerirá la presencia del personal docente y administrativo para su capacitación, además de alumnos y alumnas a los que sea necesario reforzar alguna materia en particular o cualquier otro aspecto académico, actividad que pudiera realizarse en modo virtual.
 
La propuesta presentada ante la SEP podría tener como fecha tentativa para su resolución la primera semana del mes de junio, y sería aplicada a nivel genérico para los 560 mil estudiantes en todo el Estado, desde nivel preescolar hasta secundaria.