Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

7 hábitos para llevar una vida minimalista y feliz

Glamour.mx | 17/04/2024 | 15:48

Entre los hábitos para llevar una vida minimalista, aquí te dejamos 7 que cambiarán tu concepto de “felicidad”.
 
En los últimos años, hemos sido testigos de un importante auge del concepto ‘minimalismo’, y no solamente hablando en temas de moda y belleza, también en cuanto a decoración de interiores y estilo de vida se refiere.
 
Hábitos para llevar una vida minimalista
Si tú también quieres aprender a vivir en plenitud, ¡toma nota!
 
Hazte BFF de la lectura
Además de que es un hábito positivo, intelectualmente hablando, se trata de una manera sencilla y eficaz para explorar el mundo desde otra perspectiva. Olvídate de gastar en costosos vuelos de avión, la lectura, expandirá tu mente y cultura general.
 
Libérate de los excesos
Recuerda que la felicidad se encuentra en todo aquello que no podemos comprar, como disfrutar de la compañía de tu mascota, abrazar a tu mamá o besar a tu novix. Aprender a disfrutar el momento y de los pequeños detalles, brinda plenitud absoluta.
 
Una correcta dosis de amor propio es indispensable
Otro de los hábitos para llevar una vida minimalista y feliz que debemos incorporar a nuestra rutina, está en saber darnos un tiempo de meditación para relajarnos y despejar la mente.
 
¡Realiza compras inteligentes!
Antes de agregar nuevos productos a tu carrito de compras, pregúntate si realmente lo necesitas o estás siendo víctima del consumismo y las “falsas ofertas”.
 
Dormir al menos 8 horas al día
Esto no solo beneficiará tu desempeño profesional, sino también mental. Para dar tu 100% tanto en tu vida laboral como sentimental, es necesario llevar una correcta rutina de sueño.
 
Los pensamientos positivos hacen toda la diferencia…
La forma en que piensas influye en cómo te sientes. Trata de identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos.
 
¡Practica la gratitud!
Por último, entre los hábitos para llevar una vida minimalista, te aconsejo practicar la gratitud (mañana, noche y siempre que sea necesario). Esta es una práctica de consciencia que brinda bienestar emocional.