Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo ser constante en el ejercicio sin obsesionarte?

Glamour.mx | 17/04/2024 | 15:35

Si acabas de iniciar en el mundo fit o ya llevas un tiempo entrenando, quizá te has preguntado cómo ser constante en el ejercicio sin caer en la obsesión. Aunque no lo creas, hacer demasiada actividad física puede perjudicarte enormemente no sólo desgastando tu cuerpo, sino también disminuyendo tu energía y estado de ánimo.
 
5 lecciones sobre cómo ser constante en el ejercicio de forma sana
 
Establece metas realistas
 
Es muy normal que cuando comienzas a hacer ejercicio quieres hacer cada día más, pues los cambios físicos empiezan a notarse y tu estado de ánimo y salud mejoran considerablemente. Sin embargo, es necesario que seas paciente con los procesos y no forces tu cuerpo. Una buena idea para evitar obsesionarse con la actividad física es establecer metas alcanzables que te permitan lograr objetivos de forma progresiva.
 
Comienza con metas pequeñas y a medida que las vayas cumpliendo, ve aumentando gradualmente el nivel de dificultad. De esta manera te sentirás motivada y evitarás frustraciones innecesarias.
 
Intenta diferentes actividades
 
El ejercicio no tiene por qué ser aburrido o monótono. Puedes explorar diferentes deportes, tanto en solitario como en equipo, que te animen a ser constante. Ya sea una clase de baile, salir a caminar por las tardes o practicar tenis, variar tu rutina te ayudará a pasar un momento divertido mientras haces actividad física. Esto evitará que pongas tu atención en una sola opción y te obsesiones con ella.
 
Descansa y recupérate
 
Hacer ejercicio es importante, pero también es fundamental que tu cuerpo tenga tiempo suficiente para recuperarse. Evita llevar tus músculos y energía al límite y aprende a detectar lo que necesita: hidratación, relajación, estiramientos o descarga. Trata de dormir bien y de incluir días de descanso en tu rutina para que tu cuerpo pueda renovarse y no sufra lesiones.
 
Sigue un horario y sé consistente
 
Si quieres aprender cómo ser constante en el ejercicio, crear una rutina y establecer un horario regular puede ser mejor clave para lograrlo. Elige un momento del día en el que puedas comprometerte sin interrupciones y ajústate a él en la medida de lo posible. Al mismo tiempo, intenta hacer espacio en tu vida para otras actividades, como salir con amigos, disfrutar de pasatiempos o ver una buena película. El objetivo para no obsesionarte con el ejercicio es hacerlo un hábito en tu vida sin que consuma todo tu tiempo del día.
 
Entrena con un amigo
 
Ejercitarte en compañía de un ser querido es otra clave para ser perseverante en el ejercicio. Busca a alguien que tenga tus mismos objetivos fitness y que en conjunto se mantengan animados. Además, ampliar tu circulo social, te ayudará a realizar muchas otras actividades en conjunto fuera del gym, evitando que su cercanía sólo se base en la actividad física y caigas en una actitud obsesiva.
 
Aplica estos prácticos consejos a tu vida fit y comienza a disfrutar una rutina mucho más saludable, equilibrada y sostenible con el tiempo.