Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se han registrado 6 mil 500 aspirantes a ingresar a la UASLP

Plano Informativo | 17/04/2024 | 14:35

San Luis Potosí, SLP.- La doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que hasta el próximo 31 de mayo continúa abierto el registro virtual al Proceso de Admisión del ciclo escolar 2024-2025, para el ingreso a cualquiera de los 104 programas de licenciatura, cuatro TSU (Técnico Superior Universitario) y a la Escuela Preparatoria de Matehuala.
 
Indicó que actualmente, un aproximado de seis mil 500 aspirantes cumplieron con los requisitos para presentar el examen psicométrico, así como el de conocimientos cuya prueba se aplica en el mes de julio. Apuntó que a partir del próximo mes de mayo es cuando se tiene un aumento significativo en el registro, por parte de las y los jóvenes que están por concluir su bachillerato.
 
González Acevedo señaló que es importante que las y los alumnos que deseen ingresar a la UASLP conozcan todo lo referente al programa de estudios que quieran cursar y si aún no están convencidos sobre una licenciatura en particular, pueden acudir a la Facultad de su interés y solicitar informes al respecto. Cabe señalar que algunas entidades académicas están participando en Ferias de las Carreras o en Día de Puertas Abiertas.
 
Sobre el examen psicométrico, sostuvo que éste se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) los días 07, 17 y 19 de junio de 2024, para aspirantes de facultades localizadas en la capital potosina. Mientras que para los campus foráneos, aún se están definiendo fechas y una vez que se tengan se darán a conocer de manera oportuna.
 
El examen de admisión se realizará los días 01 y 02 de julio de 2024. El día lunes 01 de julio presentarán la prueba de conocimientos las y los aspirantes a ingresar a las siguientes Facultades: Contaduría y Administración, Economía, Enfermería, Medicina, Estomatología, Coordinación Académica en Arte, así como en los campus de Rioverde, Salinas, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale.
 
Para el martes 02 de julio las Facultades que aplicarán el examen de admisión son: Ciencias de la Información, Agronomía, Comunicación, Ciencias, Ciencias Químicas, Derecho, Ingeniería, Psicología, Hábitat, así como Ciencias Sociales y Humanidades.
 
Los resultados del examen de admisión estarán disponibles el domingo 07 de julio de 2024, a partir de las 00:00 horas en la página https://www.uaslp.mx. Cabe destacar que el registro para el Proceso de Admisión sólo es en línea a través de la página oficial https://aspirantes.uaslp.mx, y concluye a las 23:59 horas del día 31 de mayo.