Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reinventarse: Clave en los nuevos modelos Educativos para la Era Digital

Plano Informativo | 17/04/2024 | 14:04

San Luis Potosí, SLP.- En la reciente conferencia organizada por Tecmilenio campus San Luis, e impartida por Julio Peña Gaviria, Vicerrector de Educación Abierta, Empresas, Egresados y Contenidos, destacó la "Reinvención en la Educación" como un eje central para enfrentar los desafíos de la era digital.

La conferencia titulada "Los Nuevos Modelos Educativos en la Era Digital: Los Puntos de Inflexión en la Educación y Ruptura de Paradigmas" abordó cómo la educación debe transformarse radicalmente para alinearse con las necesidades emergentes del mercado laboral y las nuevas dinámicas sociales impulsadas por la tecnología.

 

"Reinventarse no es una opción, es una necesidad para que instituciones, educadores y estudiantes puedan prosperar en un entorno globalizado y tecnológicamente avanzado", enfatizó Peña Gaviria. Subrayó la importancia de adoptar herramientas digitales innovadoras y metodologías de enseñanza que promuevan un aprendizaje más interactivo y adaptativo.

 

Este llamado a reinventarse resuena con el compromiso de Tecmilenio de liderar por ejemplo, asegurando que su comunidad educativa no solo se adapte, sino que también innove y defina el futuro de la educación.