Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jesús Ernesto asume el mando de la División de Caminos de la GCE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/04/2024 | 12:58

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este miércoles Jesús Ernesto Trejo Pérez, ex integrante de las fuerzas de la Policía Federal de Caminos, asumió el mando de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal en relevo de Yocundo Acevedo.
 
Guzmar González titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expuso que el ajuste, forma parte de los cambios rutinarios, perfilados para mejorar los resultados.

La encomienda hecha a Trejo Pérez, es que redoble las tareas de seguridad en las carreteras de jurisdicción estatal, y la coordinación con las fuerzas de la Guardia Nacional, responsable de las vías federales.

González agregó que el propósito, es tener a los perfiles más adecuados, comprometidos con la seguridad brindada a la población, en el uso de caminos, vías estatales y otra infraestructura de movilidad.

El nuevo mando policiaco asumió funciones de la División Caminos, a media mañana de este miércoles, en la sede de la C5i2.

Acevedo Cortés apenas había asumido funciones en octubre de 2023, antes de ser removido de ese cargo de manera definitiva, no será reubicado dentro de la estructura de GCE.

El titular de la SSPC agregó que los ajustes, son realizados dentro de un esquema para fortalecer de manera constante, las diferentes áreas de la SSPC.