Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Colapsa maquinaria en obras del Tren Interurbano

Agencia Reforma | 17/04/2024 | 08:59

Una lanzadora de dovelas cayó la madrugada de este miércoles en la zona de obras del Tren Interurbano, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
 
 A través de un comunicado, la dependencia de Gobierno explicó que el incidente ocurrió luego de que se presentara una falla, lo que provocó que la lanzadora cayera hacia el piso en la zona de trabajo de la Presa Tacubaya.
 
 El hecho, que según reportes ocurrió cerca de las 3:00 horas, no dejó ninguna persona lesionada.
 
 "La Dirección de Obras para el Transporte informa que, durante la maniobra de desplazamimiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso. No hay ninguna persona lesionada", reportó la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.
 
 Cabe señalar que en enero de este año, ocurrió también el colapso de una pieza de 90 toneladas en las obras del Tren Interurbano.
 
 Luego de que la grúa que la desplazaba presentara una falla, la pieza de 90 toneladas que sería instalada en el viaducto elevado del Tren Interurbano México-Toluca cayó en aquel siniestro sobre dos vehículos, una camioneta y un taxi, que permanecían estacionados en la vía pública.