Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de... Se necesita una infraestructura carretera sólida

Plano Informativo | 17/04/2024 | 03:42

Presentaron sus proyectos a las candidatas a la Presidencia

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gerardo Bocard Meraz, consideró que México necesita tener una infraestructura carretera muy sólida y competitiva, para poder trasladar al norte del país y la frontera, las diferentes mercancías y productos.

El empresario potosino señaló que durante la reunión que tuvieron con las candidatas a la Presidencia de la República, les presentaron una propuesta que espera avance en el siguiente gobierno federal, hasta el punto de que pueda perfilarse el inicio de obras cerca del cierre del próximo sexenio.

 

Rehabilitar la 57 no es un trabajo sencillo

Bocard Meraz reconoció que no es sencillo intervenir la carretera federal 57, ya que requiere de diferentes estudios que permitan conocer sus condiciones actuales, la modificación de trazos, obras inducidas, entre otros, para después etiquetar recursos y proceder con la ejecución.

Sin embargo, dijo durante su gira por San Luis Potosí, la candidata Claudia Sheinbaum ofreció la modernización y ampliación de esa infraestructura carretera.

El líder de los empresarios de la industria de transformación, confió en que la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, también realice alguna propuesta en este sentido.

 

Infraestructura local, igual de importante

Bocard Meraz señaló que es de primerísima importancia mejorar la infraestructura carretera de la entidad, pero la infraestructura local también es de gran importancia, por lo que señaló que es necesario darle la importancia real a la construcción de la vía alterna a la Zona Industrial, pero trabajar también en proyectos que permitan enlazar con los asentamientos del extremo nororiente de la ciudad, desde donde todos los días se mueve una cantidad muy alta de vehículos.

El empresario señaló que se tiene en estudio un proyecto en el que se ha propuesto generar una vía que cruce por las inmediaciones de Pozos y conecte con la carretera federal 57.

Detalló que "Esa vía está aún en estudio, pero permitirá generar esta especie circuito y tener una mayor conectividad en todos los sentidos".

 

Se tiene una altísima expectativa

Gerardo Bocard dijo que esa propuesta de infraestructura permitiría evitar el colapso vehicular en el Distribuidor Vial Benito Juárez, proveniente desde la salida a Matehuala.

Señaló que se tiene una altísima expectativa sobre la postura del nuevo gobierno no solo en relación con la infraestructura carretera, sino con la relación con los empresarios.

Por ello, dijo, el empresariado potosino se está acercando a los candidatos para que, cualquiera que sea el que gane el 2 de junio en la elección, tenga conocimiento de las necesidades no solo de los potosinos, sino de todos aquellos que viajan por la carretera federal 57, que es la conexión directa con la frontera, para productores de todo tipo de manufacturas, pero también para agricultores y comerciantes.