Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Dubai: tormentas y caos cubren la ciudad más lujosa del mundo

El Heraldo | 17/04/2024 | 01:12

Inundaciones, 18 personas fallecidas y la cancelación de más de 40 vuelos es el saldo que han dejado hasta el momento las inusuales lluvias en la que es considera la ciudad más lujosa del mundo: Dubai. A través de redes sociales se han viralizado las impactantes imágenes de la tormenta en las que se observan los rayos iluminando el cielo y los vehículos son superados por el nivel del agua.
 
Fuertes lluvias azotan Emiratos Árabes Unidos
Intensas lluvias azotaron este martes 16 de abril Emiratos Árabes Unidos y como resultado algunas de las principales avenidas se inundaron dejando vehículos varados; además, el aeropuerto internacional de Dubai se vio afectado y cancelaron más de 40 vuelos. En Omán hay al menos 18 personas fallecidas y otras más desaparecidas, entre ellos 10 estudiantes que fueron arrastrados por el agua en un automóvil junto a un adulto.
De acuerdo con la agencia AP, las lluvias -que también afectaron Bahrein, Qatar y Arabia Saudí- son algo inusual en los Emiratos debido a que se trata de una nación árida, por ello, muchas de las carreteras y otras zonas no tienen de sistema de drenado debido a la ausencia de lluvias, lo que provoca inundaciones.
 
Se viralizan imágenes de la tormenta en Dubai
En redes sociales se hicieron virales imágenes de las intensas lluvias en ciudades como Dubai, donde el nivel del agua superó a los vehículos y una fuerte tormenta eléctrica ilumina el cielo. Todo en medio de las lluvias que no se detienen y que ya generaron una alerta ante el riesgo que implica para los residentes.