Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mono le roba la tarea a un pequeño

El Heraldo | 17/04/2024 | 00:38

Hay de excusas a excusas y la que este niño presentó en lugar de la tarea en su escuela sería completamente increíble, si no existieran las imágenes que avalan la extraña historia que le impidió cumplir con sus obligaciones.
 
Mediante redes sociales, una mujer reportó que un pequeño mono araña robó la libreta en la que su pequeño hijo estaba realizando sus labores escolares, por lo que decidió grabar un video para probarlo.
 
El changuito ladrón portaba una camisa estampada y pantalón oscuro, por lo que se cree que es una mascota que reside en alguna de las viviendas aledañas a la casa de la mujer y su pequeño hijo.
 
 
¿Es legal tener monos araña en México?
Aunque algunas personas suelen tener a estos inteligentes primates como mascota, la legislación nacional prohíbe capturarlos, poseerlos en casa y, desde luego, venderlos, pues este proceso suele concluir con la muerte de numerosos ejemplares.
 
De acuerdo con la legislación nacional vigente, la posesión o venta de un ejemplar protegido, como lo es el mono araña, puede derivar en penas de hasta nueve años de prisión y una cuantiosa multa.