Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sabotean infraestructura hídrica en San Ángel y Sauzalito

Plano Informativo | 16/04/2024 | 21:31

San Luis Potosí, SLP.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informa que quedó reparada una fuga de agua potable causada por actos de sabotaje a la infraestructura hídrica, ocasionada por el robo de tubería de agua, que dejó sin suministro a las colonias San Ángel y Sauzalito.
 
Personal del organismo detectó el robo de tubería que conducía agua potable hacia el fraccionamiento San Ángel y Sauzalito sobre el kilómetro 105 de la carretera a Zacatecas.
 
En el punto, se detectó que personas ajenas al Interapas manipularon la infraestructura llevándose material que no tiene valor en el mercado, por lo que se repusieron 24 metros de tubería de tres pulgadas de PVC de alta durabilidad, con lo que se consiguió reanudar el servicio para las colonias afectadas por este hecho.
 
Tras la reparación de la fuga, se procederá a rellenar de agua la cavidad, además de trabajos de bacheo y fraguado de la obra, con sus respectivas pruebas de permeabilidad.
 
El Interapas solicita a la población reportar al teléfono de Acuatel 4441236400 o a través de nuestras redes sociales a las personas ajenas que manipulen la infraestructura hidráulica propiedad exclusiva del organismo, ya que los daños que ocasionan perjudican a la población.