Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Día Mundial del libro y derecho de autor

Plano Informativo | 16/04/2024 | 21:23

San Luis Potosí, SLP.- A través de la Secretaría de Cultura se invita al público en general a celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con el conversatorio “El desarrollo del libro como objeto de la memoria”, que se llevará a cabo el martes 23 de abril a las 19:00 h, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, con entrada libre.
 
El conversatorio girará en torno a los posibles orígenes del libro y su impacto en el espacio de la memoria que han desarrollado los pueblos para el registro de sus datos vitales, cristalizados en un objetivo poderoso y vital.
 
Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros, a sus autoras y autores, a su vez que fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible.