Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Civil auxilia a joven de 16 años víctima de secuestro virtual

Plano Informativo | 16/04/2024 | 20:48

Rioverde, S.L.P.- Derivado de un reporte en donde la familia de un menor de 16 años, reportó su no localización, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) se movilizaron, luego de que la familia narrara haber recibido llamadas de números desconocidos, solicitando dinero a cambio de proporcionarles el paradero del joven, quien fue ubicado por las autoridades en un inmueble en la zona centro, víctima de secuestro virtual.
 
Tras la información otorgada por la familia del afectado, se desplegó un operativo que tuvo como resultado la ubicación del masculino, quien fue ubicado y reunido con su familia, en el Ejido Puente del Carmen. La víctima indicó que recibió llamadas de un supuesto grupo criminal, quienes lo amenazaron con hacerle daño a su familia, indicando que debía salir de su domicilio y que no se comunicara con nadie.
 
Derivado de estos hechos, se les comunicó a la familia y al joven que lo que acababa de ocurrir es conocido como un secuestro virtual, las diferentes modalidades de operación que tienen y cómo es que amenazan a las víctimas para que depositen dinero en efectivo. Con la intervención oportuna de la GCE se inhibió un posible acto de extorsión.
 
Los familiares agradecieron a las autoridades estatales por el apoyo otorgado en la inmediata localización del joven y recibieron la orientación sobre el modus operandi del secuestro virtual, para inhibir que este acto ocurra nuevamente.