Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan generar un decálogo para el Centro Histórico que no afecte su dinamismo

David Medrano | Plano Informativo | 16/04/2024 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- Como una de las zonas económicas con más dinamismo en la ciudad, en el Centro Histórico tiene que impulsarse una nueva normativa que le permita continuar en el futuro, más sustentabilidad y evitar así que problemas del cotidiano urbano, como es el conflicto vehicular provoque repercusiones a ese crecimiento.
 
Una propuesta deslizada en el Consejo de Seguridad del Centro Histórico, es que pueda crearse un decálogo, con una nueva normativa que conceda mayor habitabilidad del espacio público.
 
Alejandrina Cedillo empresaria integrante de ese Consejo describió que tiene que plantearse, un cambio de mentalidad, con una mayor conciencia de los usos peatonales y vehiculares de las calles del Centro Histórico, y evitar así la saturación que se traduce en conflictos viales.
 
La empresaria explicó que con lo que ahora ha quedado conceptualizado como experiencias, acudir a recrearse al Centro Histórico, puede realizarse en forma ordenada, consciente, evitar el ingreso de vehículos cuando no es necesario o no hacerlo de forma subutilizada.
 
Cedillo apuntó que de manera reciente, fueron hechos dos macro estacionamientos que ayudaron al ordenamiento, pero dijo que se requiere que también se genere una nueva cultura, respecto a los usos de los espacios públicos.
 
El primer cuadro de la ciudad con afluencia constante la mayoría del día, tiene horas pico en las mañanas y hacia las 13:00 y 14:00 horas, cuando se crean esos conflictos vehiculares, más pronunciados en el sector oriente del Centro Histórico.
 
La empresaria expuso que a futuro, puede generar esa conciencia que posibilite una mayor sustentabilidad, sin afectar el dinamismo económico.