Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Presenta sus primeros ejes de campaña

Reforma | 16/04/2024 | 17:08

Planea Mariana contratar mil nuevos policías para vigilar el municipio y reforzar patrullajes nocturnos en las principales avenidas
 
 La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú aseguró que, de llegar al ayuntamiento regio mejorará las condiciones de seguridad y accesibilidad para grupos vulnerables en toda la Ciudad.
 
 Tras dos semanas de campaña, la aspirante naranja presentó sus dos primeros ejes de trabajo: 'Monterrey Seguro' y 'Monterrey para la Primera Infancia, las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad'.
 
 En el rubro de seguridad, Rodríguez Cantú dijo que contratará mil nuevos policías para lograr la vigilancia de todo el municipio, reforzando los patrullajes nocturnos en las principales avenidas.
 
 "Todo esto se reforzará con mayor inteligencia policial con la instalación de 3 mil nuevas cámaras que estarán conectadas las 24 horas al C4i4, junto a la adquisición de 200 nuevas patrullas", señaló.
 
 Así mismo, expresó que combatirá la violencia de género a través de la creación de un Grupo Especial formado por mujeres que vigilarán las zonas con mayor incidencia de maltrato contra de la mujer.
 
 Para la protección de grupos vulnerables, la aspirante emecista propuso la construcción de un nuevo Centro de Autismo y Estancias de Día para Adultos mayores.
 
 "Buscamos dar atención oportuna a todos los niños, niñas y adolescentes con esta condición, además de dignificar la calidad de vida de todos los adultos mayores".
 
 Rodríguez Cantú explicó que este último eje se dividirá en 18 acciones fundamentales, que buscan cimentar las bases del Monterrey más accesible de la historia, a través de cuatro propuestas transversales: 'Todos los cuidados hasta tu casa', 'Parques incluyentes', 'Calles Accesibles' y la 'Nueva gran biblioteca'.