Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman 27 quejas por quemas clandestinas

Dafne López | Plano Informativo | 16/04/2024 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- Suman ya alrededor de 27 quejas por temas de incendios locales en lo que va del mes de abril. Quemas clandestinas de llantas, basura y otros residuos que no solo causan la molestia de los colonos, pues incluso generan problemas a la salud de los habitantes de la zona.
 
La Colonia Arbolitos, Colonia  Progreso, Colonia General I Martínez, El Sauzalito y la colonia Imperio Azteca, son las principales zonas donde vecinos han reportado e incluso levantado denuncias a causa de esta problemática ambiental.
 
Max Jasso, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino agregó que la mayoría de los casos son generados por personas en situación de calle.
 
En este mismo sentido, refirió que actualmente existe un caso complejo en la colonia Arbolitos, puesto que incluso se ha bloqueado el paso al camión de recolección, por lo que se encuentran en continuas pláticas con los vecinos para llegar a un posible acuerdo y permitan el paso del servicio de saneamiento.
 
En otro orden de ideas, referente a los incendios forestales, el funcionario municipal agregó que el Centro de Monitoreo de Calidad del aire de la Segam, se encuentra en continúo trabajo, llegando a la conclusión final que la calidad del aire de la ciudad se reporta como "buena".