Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Esto es lo que significa el ascendente para tu horóscopo

Glamour.mx | 16/04/2024 | 15:19

Cuando lees el horóscopo, generalmente te enfocas en tu signo zodiacal, pero cualquier persona que tenga conocimientos de astrología lo sabe: no existe UN solo signo zodiacal. Cada uno de nosotros tiene un ascendente, un signo solar y un signo lunar. En realidad, esto significa que podemos elegir la descripción que mejor se adapte a cada horóscopo, ¿verdad? Por supuesto, no es tan simple: hay doce signos del zodiaco. Te mostramos cómo calcular tu ascendente a partir de tu hora y lugar de nacimiento, qué dice sobre tu personalidad y qué significa para tu horóscopo en 2023.
 
Calcular el ascendente: ¿Qué es el ascendente en astrología?
 
El ascendente, literalmente "el que asciende" en latín, desempeña un papel crucial en la astrología, ya que tiende a ser más preciso que el signo zodiacal "normal", es decir, el signo solar. ¿Por qué? El ascendente es más preciso que el signo solar (que es el mismo para todas las personas nacidas en el mismo mes) porque representa el signo del zodiaco o constelación que se elevaba en el horizonte oriental en el momento exacto del nacimiento.
 
Para calcularlo, se toma la hora exacta, la fecha precisa y el lugar específico de nacimiento, y luego se determina el signo zodiacal que ascendía o "ascendía" en ese momento en el punto más oriental del horizonte. Los primeros registros del ascendente se remontan al siglo III a.C.. Los antiguos egipcios intentaban resumir las constelaciones y calcularlas en relación con la hora del día.
 
Calcular el ascendente: ¿Qué significado tiene el ascendente para mi personalidad?
 
El ascendente se ubica en la primera casa del sistema astrológico de casas y, por ende, ejerce una influencia significativa en nuestra personalidad. Esta primera casa es crucial para todas las demás, convirtiendo al signo zodiacal del ascendente en un pilar importante de la personalidad. En astrología, el ascendente se interpreta como el aspecto exterior y la conducta de una persona, es decir, la primera impresión que proyecta y el efecto que tiene en su entorno.
 
Si el signo solar representa el núcleo interno, el ascendente es como la cáscara que lo rodea, la máscara que llevamos al exterior y el impacto que nuestra personalidad tiene en los demás. Las características atribuidas a cada signo del zodiaco están relacionadas con el "yo" que deseamos compartir con el mundo y, a menudo, con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Esto se refleja en nuestra forma de vestir, de movernos y de interactuar con los demás. Por lo tanto, al leer el horóscopo y encontrar una descripción especialmente adecuada y encantadora, como la de alguien con quien podríamos ser muy buenos amigos, es muy probable que se refiera a nuestro Ascendente.
 
Significado en el horóscopo: cómo se relacionan el ascendente, el signo solar y el signo lunar
 
En el momento de nuestro nacimiento se crea una carta astral altamente personalizada. El Sol, la Luna y los planetas ocupan posiciones específicas en un signo zodiacal determinado en el momento del nacimiento, dependiendo del lugar en el que nacimos: así es como se reconocen el signo solar, el signo lunar y el ascendente. El signo lunar y los planetas se pueden determinar fácilmente observando el cielo estrellado (virtual).
 
Por otro lado, el ascendente es un punto matemático que se calcula mediante la intersección del horizonte oriental con la órbita solar. Un signo zodiacal se sitúa precisamente en este punto en el momento del nacimiento, y se denomina ascendente. Debido a la rotación de la Tierra, el signo zodiacal en el horizonte cambia aproximadamente cada 2 horas. Por lo tanto, una persona con el mismo signo solar que tú pero con una hora de nacimiento diferente puede tener un ascendente diferente y, por ende, una personalidad completamente distinta.
 
El signo solar describe nuestro interior, nuestra voluntad y nuestros valores. Por ello, al consultar un horóscopo que trata sobre valores, debemos seguir refiriéndonos a nuestro signo zodiacal "normal". En cambio, como el Ascendente se define por nuestra apariencia y nuestra interacción con otras personas, deberíamos prestar más atención al Ascendente en horóscopos relacionados con el amor, las citas y la carrera profesional, por ejemplo. Para los horóscopos que abordan nuestra vida afectiva, emociones y miedos, deberíamos centrarnos en nuestro signo lunar.
 
Cálculo del ascendente: cómo calcular su ascendente
 
Para calcular tu ascendente, simplemente necesitas conocer tu hora y lugar de nacimiento exactos. Mientras más precisa sea la información sobre tu hora de nacimiento, mejor, ya que el ascendente cambia aproximadamente cada dos horas. Por lo tanto, es recomendable preguntar a tus padres o consultar tu partida de nacimiento para obtener la hora exacta.
 
Por supuesto, también puedes calcular tu ascendente utilizando un cielo estrellado virtual, el mapa de las casas y una calculadora precisa, pero también hay métodos más sencillos. La forma más fácil de calcular tu ascendente es utilizando una calculadora en línea.
 
¿Es posible calcular el ascendente sin hora de nacimiento?
 
Probablemente conozcas tu lugar de nacimiento, pero ¿y tu hora de nacimiento? Para calcular tu ascendente con precisión, necesitas conocer tu hora de nacimiento, con una aproximación de dos horas. A diferencia de tu signo solar, los signos zodiacales se desplazan más rápido a lo largo del horizonte, lo que significa que tu ascendente cambia aproximadamente cada dos horas.
 
Por lo tanto, si deseas un horóscopo exacto, es crucial consultar tu partida de nacimiento. Si no sabes dónde está, también puedes averiguar tu hora de nacimiento llamando al registro civil de tu lugar de nacimiento. ¿Solo conoces tu hora aproximada de nacimiento? Entonces simplemente prueba diferentes horas en la calculadora de Ascendente y observa cuál se ajusta mejor a ti.
 
¿Qué dice el ascendente sobre mi personalidad?
 
El ascendente es el opuesto al signo lunar. Mientras que el signo lunar principalmente determina nuestro mundo interior de emociones y muestra nuestro subconsciente y personalidad, que no se revela inmediatamente en una primera cita, el Ascendente se manifiesta principalmente en la primera impresión, el primer impacto en el entorno y las personas, así como en nuestras habilidades para interactuar con el entorno.
 
Personalidad con Ascendente Aries
 
El signo zodiacal Aries es ardiente, impulsivo y apasionado. Las personas con ascendente Aries tienen una personalidad enérgica y saben lo que quieren en la vida.
 
Personalidad con Ascendente Tauro
 
El signo zodiacal Tauro tiene una personalidad diferente a la del modelo animal de cabeza caliente; es más bien tranquilo y emocional. Las personas con ascendente Tauro desean relaciones amorosas y diálogos serios con sus amigos.
 
Personalidad con Ascendente Géminis
 
El signo zodiacal Géminis describe una personalidad fuerte, comunicativa y a la que no le gusta estar sola cuando viaja. Debido a su carácter extrovertido, las personas con ascendente Géminis suelen ser el centro de su grupo de amigos.
 
Personalidad con Ascendente Cáncer
 
Cáncer es un signo de agua bastante tormentoso, y el humor de este signo del zodiaco puede cambiar rápidamente, al igual que el flujo y reflujo de la marea. Las personas con ascendente Cáncer son muy emocionales y les gusta hablar con otras personas sobre su vida interior.
 
Personalidad con Ascendente Leo
 
El ardiente signo zodiacal Leo es un artista nato al que le gusta llamar la atención y entretener a las masas. Las personas con ascendente Leo pueden tener tendencia al drama, pero su grupo de amigos, normalmente muy numeroso, no tarda en perdonarlos.
 
Personalidad con Ascendente Virgo
 
El signo zodiacal Virgo es un signo de tierra con los pies en la tierra que siempre busca soluciones prácticas y es muy paciente con su entorno. Las personas con ascendente Virgo tienen un gran autocontrol y suelen ser las "amigas de mamá" de su grupo de amigos.
 
Personalidad con Ascendente Libra
 
A pesar de lo que sugiere su signo zodiacal, el encantador signo zodiacal Libra es muy indeciso y no suele ser la persona que propone una actividad. Las personas con ascendente Libra son los mejores amigos, ya que siempre tienen un oído abierto y están encantados de ayudar a sus amigos.
 
Personalidad con Ascendente Escorpio
 
Los Escorpio suelen ser percibidos como el signo más enigmático del zodíaco, ya que no les gusta revelar lo que piensan. Como amigos, las personas con ascendente Escorpio son muy leales y se dejarían la piel por sus mejores amigos.
 
Personalidad con Ascendente Sagitario
 
Como ascendente, el signo zodiacal Sagitario es el perfecto networker. A las personas con ascendente Sagitario les encanta conocer gente nueva, establecer contactos y conocer otras culturas.
 
Personalidad con Ascendente Capricornio
 
Las personas con el signo zodiacal Capricornio en el ascendente suelen ser algo testarudas, pero también utilizan esta fuerza emocional para ayudar a sus amigos. Las personas con Capricornio en el ascendente pueden no ser los jugadores de equipo perfectos, pero siempre empujan a sus amigos a rendir al máximo.
 
Personalidad con Ascendente Acuario
 
El signo zodiacal Acuario es un signo de aire que se hace un nombre principalmente por su fuerte sentido de la justicia. Las personas con ascendente Acuario son pensadores innovadores capaces de encontrar soluciones a cualquier problema.
 
Personalidad con Ascendente Piscis
 
Piscis es un signo de agua muy empático y puede empatizar muy bien con sus amigos. Las personas con ascendente Piscis son muy emocionales y necesitan un pequeño grupo de amigos con los que puedan hablar de todo.