Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Niño es atrapado por un torbellino de arena durante partido de béisbol

Plano Informativo | 16/04/2024 | 15:17

Durante un juego de béisbol infantil en Florida, un escenario aterrador sacudió a los presentes cuando un repentino torbellino de polvo envolvió a un joven jugador en el campo. El incidente ocurrió en medio de lo que parecía ser un torneo rutinario, pero en cuestión de segundos, el viento se intensificó y formó un torbellino que atrapó al pequeño Bauer Zoya, de tan solo 7 años.
 
Según informes de WJXT, Zoya describió la experiencia como angustiante: "No podía respirar mucho. Así que aguanté la respiración y sentí como si no pudiera tocar el suelo. Así que me levanté un poco", expresó. Aunque su tiempo dentro del torbellino fue breve, Zoya mencionó que se sintió como si hubiera estado allí durante una eternidad.
 
Afortunadamente, la rápida intervención de un adolescente de 17 años, identificado como Aidan Wiles, quien fungía como árbitro en el juego, salvó el día. "Estaba preocupado por su seguridad porque cuando me enseñaron, la seguridad del jugador siempre es lo primero", declaró Wiles. A pesar de su inicial temor, Wiles decidió dejar de lado sus preocupaciones y actuar rápidamente para ayudar al joven jugador.
 
El padre de Zoya, alabando la valentía y prontitud de Wiles, comentó: "Como un niño de 17 años que simplemente tuvo la presencia de ánimo para hacer eso, fue bastante especial verlo. Fue bastante genial verlo ayer. Obviamente, tiene buenos padres criando a ese joven."
 
A pesar del susto, Zoya no se dejó vencer y continuó jugando después de que su padre lo ayudara a limpiar la suciedad de sus ojos con agua. Incluso señaló que su experiencia en el torbellino de polvo lo ayudó a jugar mejor, atrapando una pelota de manera destacada durante el juego.
 
Si bien el equipo de Zoya no logró ganar el torneo, el incidente sirvió como una poderosa lección sobre la importancia de la seguridad de los jugadores y la valentía de aquellos que están dispuestos a actuar rápidamente en momentos de emergencia.